Conecta con nosotros

Jupsin

Mujeres a contracorriente en un mundo de hombres

Convirtieron su pasión por el mar en su profesión. Nadaron a contracorriente en un mundo de hombres. Y con sus historias cambiaron la historia del planeta. Ahora tú puedes ser la siguiente. Doce mujeres científicas se lanzaron al agua y nadaron a contracorriente. Hoy, esas doce mujeres son referentes femeninos y pioneras que han revolucionado la Oceanografía y el cuidado del mar desde diversas áreas.

Mujeres a contracorriente en un mundo de hombres – 12 mujeres científicas que se lanzaron al agua –  Fundación Aquae – jupsin.com

  • Doce mujeres científicas se lanzaron al agua y nadaron a contracorriente.

  • Hoy, esas doce mujeres son referentes femeninos y pioneras que han revolucionado la Oceanografía y el cuidado del mar desde diversas áreas.

Convirtieron su pasión por el mar en su profesión. Nadaron a contracorriente en un mundo de hombres. Y con sus historias cambiaron la historia del planeta. Ahora tú puedes ser la siguiente.

Nadaron a contracorriente en un mundo de hombres y cambiaron la historia del planeta

Doce mujeres científicas se lanzaron al agua y nadaron a contracorriente. Hoy, esas doce mujeres son referentes femeninos y pioneras que han revolucionado la Oceanografía y el cuidado del mar desde diversas áreas.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Fundación Aquae ha dado visibilidad a estas mujeres a las que adjetiva como ‘extraordinarias’. Y no se equivoca.

Mujeres a contracorriente en un mundo de hombres

A partir del libro «Mujeres de los mares», de Ana Alemany (Ediciones del Viento), la Fundación Aquae ha sacado a la superficie sus nombres para recordar los hitos que realizaron:

  • Sylvia Alice Earle – Estudió Físicas. Durante 17 años ha sido la cablera más famosa de España. Y la única.

  • Shannon Swanson – Estudió Ciencias Biológicas y Medioambientales. Aventura del año 2017 según National Geographic.

  • Sara Purca – Estudió Ingeniería Pesquera – Si se produce algún cambio en las costas de Perú, ella es la primera en detectarlo.

  • Carlota Escutia – Estudió Geológicas. Es paleoclimatóloga. Conoce el clima que predominaba hace 50 millones de años.

  • Lola Higueras y Pilar Luna – Estudiaron Historia de América y Arqueología subacuática en España y México.

  • Eugenie Clark – Estudió Zoología. La llamaban la dama de los tiburones y realizó más de 200 expediciones.

  • Isabel Alcober – Estudio Físicas – Durante 10 años ha sido la cablera más famosa de España. Y la única.

  • Ángeles Alvariño – Estudió Ciencias Naturales. Histórica oceanógrafa que puso nombre a 22 nuevas especies marinas.

  • Emily Callahan y Amber Jackson – Estudiaron Oceanografía y Biología Marina. Fundaron Blue Latitudes, consultora medioambiente influyente.

  • Ana María García Cegarra – Estudió Ciencias del Mar. Viajó de Cádiz a Chile y fundó una ONG sobre avistamiento de cetáceos.

Todas ellas son mujeres científicas -ingenieras, geólogas, biólogas, meteorólogas o arqueólogas subacuáticas- que han destacado en disciplinas relacionadas con el mar.

Estas doce mujeres muestran a niñas y jóvenes, y sobre todo a aquellas con interés en la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), que pueden forjarse un futuro profesional vinculado a estas carreras.

«Uno de mis objetivos al escribir este libro es que sirva de referente, de espejo en el que se puedan ver las niñas, y también las mujeres, de hoy en día» (Ana Alemany)

Un ejemplo para niñas y mujeres

«En las aulas de nuestro país sigue haciendo falta visibilizar referentes femeninos, tanto en la ciencia como en el resto de disciplinas académicas, en los que las niñas y jóvenes puedan verse reflejadas».

«Durante muchos años ha predominado una visión sesgada que transmite la idea de que los logros importantes de la humanidad han sido obra del hombre, pero afortunadamente poco a poco esto está cambiando», afirma el ingeniero y profesor David Calle, impulsor de la plataforma educativa Unicoos y miembro del Consejo de Estrategia de Fundación Aquae.

«Uno de mis objetivos al escribir este libro es que sirva de referente, de espejo en el que se puedan ver las niñas, y también las mujeres, de hoy en día», afirma la escritora Ana Alemany.

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos