Conecta con nosotros

Jupsin

Memorias de una realidad invisible

El relato “Memorias de una realidad invisible (el silencio de una niña)” es la historia basada en mi propia experiencia acerca de los abusos que sufrí durante la infancia y las secuelas que me dejaron. En esta historia relato cuando era niña y como no podía hablar, no tenía en quién confiar e intentaba pasar desapercibida frente a los abusos que recibía, uno tras otro, por parte de la que era mi familia.

MRI, un testimonio real

El relato “Memorias de una realidad invisible (el silencio de una niña)” es la historia basada en mi propia experiencia acerca de los abusos que sufrí durante la infancia y las secuelas que me dejaron.

En esta historia relato cuando era niña y como no podía hablar, no tenía en quién confiar e intentaba pasar desapercibida frente a los abusos que recibía, uno tras otro, por parte de la que era mi familia.

“Memorias de una realidad invisible” es la historia de los abusos que sufrí en la infancia y sus secuelas

A través del relato quiero transmitir al lector el impacto de los acontecimientos sucedidos y vividos.

Es por eso que se detallan de forma explícita y fiel los hechos originales para poder mostrar la crudeza de la historia.

Desnudar la realidad de ‘esa niña’, transmitir cuales eran sus emociones y pensamientos en todo momento y cómo de alguna manera afronta todas y cada una de las adversidades que se presentan de forma transparente desde su entorno más próximo, la familia y también desde la sociedad.

Sombra

La sombra de Auri señala el lugar donde estaba la barraca en la que creció y sufrió los abusos que narra en MRI

Hechos traumáticos de la infancia y la adolescencia

En el transcurso de ‘Memorias de una realidad invisible’, la protagonista se va convirtiendo en una adulta y el relato se va centrando en las consecuencias y daños sufridos a causa de los hechos traumáticos acontecidos durante la infancia y adolescencia.

Se explican los síntomas que padezco, uno tras otro, por no haber tenido el soporte y la ayuda que necesitaba, y que se van haciendo más resistentes a medida que me voy haciendo adulta.

La descripción es en primera persona, desde la mirada de la adulta superviviente

Consecuencias y secuelas con las cuales tengo que lidiar día tras día, año tras año. La descripción es en primera persona, no desde una perspectiva profesional sino desde la mirada de la adulta superviviente.

También se profundiza sobre las dificultades y las reflexiones con las que he tenido que enfrentarme en la vida adulta para poder superar tantos años de agresiones y de abusos hasta rehacer mi vida y construir un futuro mejor.

MIR, Memorias de una realidad invisible, Auri Martín, jupsn.com, abusos

Auri Martín  y su marido quieren ayudar a niños y niñas que hayan sufrido abusos a superar la situación

¿Cómo surgió ‘Memorias de una realidad invisible’?

MRI se creó hace unos 9 años. La idea surgió a través de las conversaciones que mantuve con mi marido al explicarle las situaciones que había sufrido durante mi infancia. Juntos decidimos que ésta era una historia que debía contarse y que él me ayudaría a darle forma, respetando la historia, los sentimientos, las reflexiones, las vivencias….

Tras acabar el primer borrador, lo dejamos aparcado hasta años después cuando, tras un proceso de maduración mutuo, decidimos hacer algunos cambios para crear la versión definitiva de “Memorias de una realidad invisible”, una que pudieran atraer al lector explicando la historia tal como fue pero de una forma amena y fácil.

Nuestra ambición es ayudar a otros niños y niñas, mediante el ejemplo, a superar una situación que genera daños físicos y psicológicos

Para llegar al máximo número de personas y a la vez denunciar lo que creemos que es una gran lacra de nuestra sociedad, desde diciembre de 2017 comenzamos la publicación en entregas de la novela en un blog.

Cada semana, concretamente los domingos, publicamos un fragmento de estas memorias, haciendo difusión a través de Facebook  y Twitter.

Nuestra modesta ambición, aparte de dar a conocer los hechos, es ayudar a otros niños y niñas, mediante el ejemplo, a superar una situación que puede generar daños físicos y psicológicos. Los niños son nuestro futuro y por ello debemos proteger sus derechos más fundamentales.

El blog acabó su última publicación el 24 de junio del 2018 y ha tenido 14.247 lecturas.


Quirónsalud, psicología, acoso, jupsin.com, realidad

Sí, hay salida al sufrimiento del acoso’ jupsin.com te recomienda la Entrevista a Lucía Fernández Peinó, Psicóloga en el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo Quirónsalud.

Definirme es difícil para mí. Diría que no me posiciono en ningún grupo de ideología concreto, que los nombres acabados en –ista no forman parte de mi vida y que creo en los valores personales positivos que tiene cada persona. Considero muy importante aprender de los errores y mejorar siempre después de las dificultades y baches. Igualmente es muy importante para mí proteger los derechos fundamentales de los niños y niñas porque ellos son el futuro. Me considero sensible y frágil por un lado y por otro con secuelas emocionales y de comportamiento, aún así considero que soy una persona fuerte y luchadora.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos