Lesiones en los dedos, alarma de abuso infantil

Señales de alarme de abuso infantil – Los niños que sufrieron abuso eran un 23 por ciento más propensos a tener lesiones en la punta de los dedos – Universidad de Rutgers – New Jersey Medical SchoolPatti Verbanas – jupsin.com

  • “Encontramos que los niños en lo que se había detectado en algún momento abuso físico eran más propensos a ser traídos para el tratamiento de una lesión en la punta de los dedos”.

  • Las lesiones en la punta de los dedos pueden ocurrir durante el abuso cuando un niño es tratado con rudeza o cuando el abusador da un portazo o pisa sus manos

  • El estudio, publicado en la revista Journal of Hand Surgery Global Online, es el primero en analizar la relación entre las lesiones en la punta de los dedos de los niños y el abuso o la negligencia.

Muchos niños que sufren lesiones en la punta de los dedos han sido víctimas de abusos, según un estudio de Rutgers.

Los investigadores encontraron que los niños que tenían un historial documentado de abuso o negligencia eran un 23 por ciento más propensos a sufrir una lesión en la punta de los dedos antes de los 12 años.

Los niños que tenían un historial documentado de abuso eran más propensos a sufrir una lesión en la punta de los dedos antes de los 12 años

El estudio, publicado en la revista Journal of Hand Surgery Global Online, es el primero en analizar la relación entre las lesiones en la punta de los dedos de los niños y el abuso o la negligencia.

Los investigadores utilizaron una base de datos del estado de Nueva York que rastrea los registros de altas médicas para identificar a 79,108 niños desde la infancia hasta los 12 años que buscaron tratamiento de emergencia entre 2004 y 2013 por lesiones en la punta de los dedos, como amputación, daño a los tejidos o aplastamiento, de un total de 4,870,299 niños en la base de datos.

A continuación, analizaron el historial de los registros médicos de los niños para documentar los abusos.

“Encontramos que los niños que habían sido codificados en algún momento con abuso físico eran más propensos a ser traídos para el tratamiento de una lesión en la punta de los dedos”, dijo la autora principal Alice Chu, profesora asociada de cirugía ortopédica y jefa de la división de ortopedia pediátrica de la Escuela de Medicina de Rutgers en Nueva Jersey.

Lesiones en los dedos, alarma de abuso infantil

Las lesiones en la punta de los dedos pueden ocurrir durante el abuso cuando un niño es tratado con rudeza o cuando el abusador da un portazo o pisa sus manos

Las lesiones en la punta de los dedos pueden ocurrir durante el abuso cuando un niño es tratado con rudeza o cuando el abusador da un portazo o pisa sus manos.

“No existe un tipo de lesión que prediga en un 100% el abuso infantil, pero todos los pequeños factores de riesgo pueden sumarse. Dado que las lesiones en la punta de los dedos son causadas en su mayoría por otra persona, ya sea de forma intencionada o accidental, debería ser una señal para que los médicos busquen más profundamente en el historial médico del niño signos de negligencia o abuso físico”, dijo Chu.

Los médicos pueden sospechar de abuso si los padres proporcionan una historia vaga con declaraciones contradictorias, si retrasan la búsqueda de tratamiento o si la etapa de desarrollo del niño es inconsistente con el tipo de lesión, señaló.

“Actualmente, las lesiones pediátricas en la punta de los dedos no se consideran típicamente como una lesión de abuso, sino como un traumatismo accidental o un niño torpe que se queda atrapado en una puerta”, dijo. “Los médicos necesitan ver estos casos como una posible lesión por abuso o negligencia para poder estar en mayor alerta durante la evaluación”.

IPDGrupo – Información para decidir – pereznoesraton.com – conideintelligente.com – conRderuido.com – jupsin.com.

 


PERFIL DEL AUTOR

Avatar

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos