La importancia de la salud mental de los jóvenes

La importancia de la salud mental de los jóvenes – El Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo Quirónsalud y la Clínica López Ibor comprometidos con la salud mental de los jóvenes – jupsin.com

  • Ambas entidades sanitarias se unen para ofrecer una atención integral ante problemas cada vez más frecuentes como trastornos afectivos, psicóticos, de la conducta o del neurodesarrollo

  • La doctora Encarnación Domínguez, especialista en neurología y psiquiatría de la Clínica López Ibor, es la responsable de la nueva consulta en el complejo hospitalario Ruber Juan Bravo Quirónsalud.

Apúntate ahora al Newsletter de jupsin.com y descárgate gratis el libro ‘TODOS a UNA contra el ACOSO ESCOLAR’.

El complejo hospitalario Ruber Juan Bravo abre una nueva consulta de psiquiatría y psicología clínica para menores de 25 años atendida por los mejores profesionales de la Clínica López Ibor.

El Centro ha confiado en la dilatada experiencia de la Clínica López Ibor para dirigir esta unidad, con la que ofrecerá un servicio de excelencia en el diagnóstico y tratamiento de los problemas relacionados con la salud mental infantil y juvenil.

Dra. Encarna Dominguez, directora de la nueva consulta de Psiquiatría y Psicología en el Centro Hospitalario Ruber Juan Bravo Quirónsalud.

Fracaso escolar, sustancias perjudiciales y bullying

Hemos experimentado un aumento de los problemas de salud mental en los jovenes con un incremento del fracaso escolar, consumo de sustancias perjudiciales, bullying…

En la última década hemos experimentado un aumento de los problemas de salud mental en la población joven, así como un incremento de la prevalencia de trastornos afectivos, psicóticos o trastornos del espectro autista:

  • incremento de las tasas de fracaso escolar
  • consumo de sustancias perjudiciales
  • bullying
  • trastornos de la conducta alimenticia
  • autolesiones e ideación suicida

“Surge por tanto la necesidad de crear dispositivos específicos que aborden estas patologías desde un punto de vista integral y ofrezcan soporte a estas situaciones de elevado impacto en nuestra sociedad”, explica la doctora Encarna Domínguez, responsable de la Unidad Infanto-Juvenil.

La propuesta de Ruber Juan Bravo y López Ibor se integra en esta demanda social emergente, ofreciendo una consulta con especialización en psiquiatría infanto-juvenil en la que se abordarán problemas de salud mental de menores de 25 años desde un enfoque multidisciplinar e integrativo.

“Surge la necesidad de crear dispositivos específicos que aborden estas patologías desde un punto de vista integral y ofrezcan soporte a estas situaciones de elevado impacto en nuestra sociedad”, explica la doctora Encarna Domínguez.

Equipo de profesionales médicos

La doctora Encarna Domínguez es la profesional que dirige esta nueva consulta. La doctora Domínguez es especialista enNeurología y Psiquiatría con especialización en patología infanto-juvenil.

La doctora Domínguez es especialista enNeurología y Psiquiatría con especialización en patología infanto-juvenil

Ha llevado a cabo su labor profesional en diversos centros de España y Reino Unido, tanto en dispositivos comunitarios como hospitalarios, enfocando su labor asistencial en la patología mental y trastornos frontera en la infancia y adolescencia.

La Clínica López Ibor está considerada como una de las entidades de mayor prestigio en la especialidad de Psiquiatría y Salud Mental en España. Con más de 50 años de experiencia, ha atendido a más de 62 mil pacientes que han depositado su confianza en la Clínica López Ibor.

Un tratamiento profesional y multidisciplinar de la salud mental

  • Salud Mental
  • Unidad Infanto Juvenil
  • Psiquiatría
  • Neurología
  • Trastornos afectivos, psicóticos, trastornos de la conducta, trastornos del neurodesarrollo
  • Fracaso escolar
  • Consumo de sustancias perjudiciales,
  • Bullying,
  • Trastornos de la conducta alimenticia
  • Autolesiones, ideación suicida en jóvenes y menores de edad
  • Prevalencia de trastornos afectivos y psicóticos, trastornos del espectro autista en menores de edad, 

 


PERFIL DEL AUTOR

Jesús Larena

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 30 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Comunicación integral: corporativa, financiera, digital, crisis. Mi centro operativo es ‘IPDGrupo’. Creador e impulsor de jupsin.com, conRderuido.com, conideintelligente.com y pereznoesraton.com, los cuatro pilares del proyecto digital para España y Latinoamérica sobre diversos aspectos de la salud y el bienestar. Información para decidir.


Un comentario en “La importancia de la salud mental de los jóvenes”

  • Buenos dias. Soy Argentina y quisiera saber si esta ayuda es personalizada, que costo tiene y de que pais son. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos