La letra ‘g’ y los instintos sexuales

La letra ‘g’ y los instintos sexuales – ¿Puede la escritura descubrir tu personalidad? – Ana Isabel Vilar – Rodríguez & Vilar Asociados – Especial para jupsin.com

  • Todo dice mucho de nosotros, más de lo que imaginamos. Mediante la Grafología se pueden detectar más de 5.000 personalidades distintas.

  • La letra “g” minúscula permite estudiar la libido de la persona que escribe, la emoción, el erotismo y la capacidad de entrega.


¿Qué dice nuestra escritura de nosotros?

Todo dice mucho de nosotros, más de lo que imaginamos. Mediante la Grafología se pueden detectar más de 5.000 personalidades distintas.

Hay una serie de parámetros generales que se desprenden de esta “ciencia” y que sirven para conocer la personalidad de una persona más a fondo.

La escritura está conformada por la personalidad de su autor, por su forma de ser y manifestarse, y tiene pleno valor identificador

De la misma forma que una persona anda, ríe, gesticula, mueve los brazos… de un modo peculiar que permite distinguirla de los demás, la escritura está conformada por la personalidad de su autor, por su forma de ser y manifestarse, y tiene, por tanto, pleno valor identificador.

Hay que dejar claro que siempre se debe analizar todo el escrito, nunca letras o rasgos sueltos. Sólo si existen signos que se repiten de manera continuada podemos determinar el carácter o estado de ánimo de una persona.

¿Quieres saber algo sobre ti mismo?

Te voy a desvelar el significado de alguno de estos rasgos generales para que puedas estudiar tu propio comportamiento o el de otra persona según su forma de escribir.

Puedes estudiar tu propio comportamiento o el de otra persona por la forma de escribir

Para ello, lo primero que debes hacer es escribir un mínimo de 15 líneas en un folio en blanco. Puedes contar un cuento, lo que piensas o sientes, eso que le dirías a esa persona tan especial y no te atreves…

Pero hazlo tranquilo, si es posible solo, sin que nadie te moleste y una vez lo hayas terminado, fírmalo.

Observa el texto al completo: márgenes, forma de la escritura y firma. Solo entonces puedes empezar a leer con atención.

Los márgenes ‘hablan’ de tu personalidad

  • El margen superior representa a la persona a la que estamos escribiendo. Si es pequeño necesitas comunicarte y socializar más. Si es normal; dominas tus impulsos y tienes buenos modales y si es grande; pones distancia con la persona a la cual escribes, eres formal e introvertido.

Si es redonda o curva expresa estabilidad de ánimo ante la presencia de imprevistos


  • El margen izquierdo representa el sentido común del escritor y su orden interior. Si es pequeño tienes conciencia del ahorro, eres prudente, tímido y tienes cierto apego materno. Si es normal tienes un modo de vida sencillo y si es grande; eres generoso sociable pero te excedes en los gastos.

  • El margen inferior se asocia con el gusto estético y la disciplina. Si es pequeño tienes temor a perder el hilo y dificultades para hacer asociaciones lógicas. Si es grande simboliza generosidad y deseos de cambiar de ambiente.

  • El margen derecho representa el futuro y el porvenir. Este margen se valora de forma diferente. Si es pequeño o ausente; tienes iniciativa, decisión y sociabilidad. Si es regular o recto; tienes buen gusto, eres reservado y con mucho autocontrol, pero además si el margen es irregular o en zigzag; eres emotivo e inestable y si es normal o grande; tienes dificultades para avanzar, miedo a las iniciativas, desconfiado y pesimista.

Tipología de la escritura

Una vez valorados los márgenes observamos la tipología de la escritura, usualmente se clasifican en dos grupos: Letra redonda o curva y Letra angulosa.

Si es redonda o curva expresa estabilidad de ánimo ante la presencia de imprevistos

Si es redonda o curva expresa estabilidad de ánimo ante la presencia de imprevistos. Son personalidades sociables pero poco demostrativas, reposadas, tranquilas, que no manifiestan entusiasmo ni ambición.

Satisfacen su vacío existencial con placeres gastronómicos o vicios como el alcohol y tabaco. Tienen la necesidad de sentirse reconocidos y suelen manifestar dependencia emocional.

Si es angulosa significa que tienen un buen nivel intelectual, firme, con energía y decisión en quién predomina la razón sobre la emoción. Con tendencia al control pero pueden llegar a reaccionar agresivamente si le contradicen. Tendencia a manejar al otro. Dificultades de adaptación hasta llegar a ser intransigentes.

La letra ‘g’ y los instintos sexuales

Luego pasaríamos a estudiar todas las letras del abecedario pero se dé una que despierta un especial interés: La letra “g” y los instintos sexuales.

La letra “g” minúscula permite estudiar la libido de la persona que escribe, la emoción, el erotismo y la capacidad de entrega.

En rasgos generales podrás saber que hay que analizar para entender su significado en el plano amatorio; analizaremos el óvalo y el pie de la letra.

En el caso de que el óvalo sea pequeño es un rasgo de anulación y baja autoestima

El óvalo cuando es visiblemente grande significa que su autor tiene la necesidad de ser el protagonista de la pareja y, aunque mantenga buenas relaciones sexuales lo único que quiere escuchar es “qué bueno eres en la cama”.

En el caso de que el óvalo sea pequeño es un rasgo de anulación y baja autoestima.

El pie de la letra refleja la capacidad de los instintos; cuanto mayor sea el pie, mayor es la pulsión sexual (fuerza que impulsa al sujeto a llevar a cabo una acción con el fin de satisfacer una tensión interna) y cuanto más pequeño, más inhibición.

La letra “g” minúscula permite estudiar la libido de la persona que escribe, la emoción, el erotismo y la capacidad de entrega.

La firma y el grado de dependencia o autonomía

Y por último, la firma, que simboliza el grado de dependencia o autonomía del sujeto y que se valora dependiendo de su ubicación con respecto al texto manuscrito.

  • Invade o roza el texto: eres vulgar, coges excesivas confianzas y no respetas la intimidad ajena.

Invade o roza el texto: eres vulgar, coges excesivas confianzas y no respetas la intimidad ajena


  • Está próxima al texto pero sin rozar: eres una persona de fácil adaptación pero influenciable.

  • Está alejada del texto: evitas la comunicación con el ambiente social o profesional, estas a la defensiva y pones distancia entre tú vida íntima y el resto.

Según dónde posicionemos nuestra firma; a la derecha, en el centro o a la izquierda, también tiene su propio significado.

  • A la izquierda: eres inseguro e indeciso.

  • En el centro: tienes autocontrol, eres espontáneo, dominas los impulsos y eres espectador pasivo de la vida.

  • A la derecha: eres optimista, tienes iniciativa y confías en el porvenir.

La escritura y tu personalidad

Ya sabes un poco más de ti por tu escritura pero no olvides que es solo un aperitivo de los miles de caracteres que definen a una persona.

Sirve para determinar si el manuscrito ha sido redactado libremente o han obligado a escribirlo, si la persona estaba deprimida o desesperada…

Esta técnica es muy utilizada en RRHH para selección de directivos o puestos de nivel y responsabilidad. A título personal es para conocerse mejor o conocer a los demás en su “yo” más íntimo y oculto.

En la rama judicial, sirve para determinar si el manuscrito ha sido redactado libremente o han obligado a escribirlo, si la persona estaba deprimida o desesperada en el momento que realizó el manuscrito, o es un escrito por ira, rabia, etc.

Si quieres saber más de ti o regalarle a alguien un estudio sobre su personalidad, como si fuese un pergamino heráldico de su “yo” más íntimo, no dudes en ponerte en contacto conmigo en info@rodriguezyvilar.com. Estaré encantada de atenderte. También puedes visitas nuestra web www.rodriguezyvilar.com.


PERFIL DEL AUTOR

Ana Isabel Vilar

Experta en Pericia Caligráfica, Documentoscopia y Psicografología. Directora del Laboratorio de Criminalística Documental 'Rodríguez & Vilar Asociados'. Colaboradora y ponene en congresos nacionales e internacionales. Coautora de los libros: 'El Abogado y la Prueba Documental del Perito Caligráfico' y '10 opiniones personales sobre mis diez años como Perito Caligráfico'. Cofundadora de la línea editorial DifundoGrado y de la figura del 'Consultor Profesional en Prueba Documental'. Presidenta de la Asociación Nacional de Expertos en Documentos y Escrituras (ANEDYE).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos