Conecta con nosotros

Jupsin

El libro definitivo contra los bulos machistas

El feminismo avanza, y el machismo solo quiere callarlo. ¿Cómo? Difundiendo falsas ideas que promueven una intoxicación (por su cantidad) y una desinformación (por su contenido). Estamos ante una saturación diaria del machismo que repite unos mitos que van más allá de dañar al feminismo y que «están pensados para reducir el apoyo social a las víctimas». De ahí el peligro de su alcance y de que la sociedad termine por narcotizarse ante la mentira.

Emisión del programa "La Mañana de la 1"
Emisión del programa "La Mañana de la 1"

El libro definitivo contra los bulos machistas – ‘No manipuléis el feminismo’ – Ana Bernal-Triviño – Especial para jupsin.com


  • jupsin.com os presenta esta obra imprescindible, de la periodista Ana Bernal-Triviño, una de las voces más autorizadas del feminismo en España, que afirma rotunda: «Existe el peligro de que la sociedad se narcotice por la mentira del machismo».


«Existe el peligro de que la sociedad se narcotice por la mentira del machismo»

in’. ¿Cómo definiría la tensión que se percibe en la sociedad entre machismo y feminismo?

El feminismo avanza, y el machismo solo quiere callarlo

Ana Bernal-Triviño. El feminismo avanza, y el machismo solo quiere callarlo. ¿Cómo? Difundiendo falsas ideas que promueven una intoxicación (por su cantidad) y una desinformación (por su contenido).

Estamos ante una saturación diaria del machismo que repite unos mitos que van más allá de dañar al feminismo y que «están pensados para reducir el apoyo social a las víctimas». De ahí el peligro de su alcance y de que la sociedad termine por narcotizarse ante la mentira.

in’. ¿Existe una ‘guerra sucia y profesional’ por parte del machismo para desacreditar la ola feminista?

El machismo se encarga de difundir bulos sobre las conquistas sociales de las mujeres

ABT. Nos encontramos en plena etapa de la desinformación y del discurso del odio, donde el machismo se encarga de difundir bulos sobre las conquistas sociales de las mujeres.

Tergiversan datos y referencias, parten de hechos no objetivos, niegan cifras oficiales o apelan a las emociones y sentimientos para tener un mayor impacto.

El resultado siempre es la desinformación…, pero tan bien presentada y tratada que incluso, a veces, se puede considerar más verdad que la propia verdad.



in’. ¿Existe, entonces, un riesgo real de que se impongan las tesis machistas?

A esto se suma la viralidad en las redes sociales, en nuestro Facebook, WhatsApp o Twitter con mensajes que manipulan para desacreditar el movimiento feminista

ABT. Solo con el hecho de crear la duda consiguen una victoria. A esto se suma la viralidad en las redes sociales, en nuestro Facebook, WhatsApp o Twitter con mensajes que manipulan para desacreditar el movimiento feminista.

Este discurso tiene el riesgo de que una parte de la población sea receptiva.

Somos el país de Europa que más noticias falsas recibe.

Para 2022, el público occidental consumirá más noticias falsas que verdaderas y no habrá suficiente capacidad para contrarrestarlas, según un informe de Gartner. Noticias que se comparten de forma instantánea y viral porque los falsos rumores se consideran «más novedosos que la propia verdad.

in’. ¿Y cuál es la respuesta, aparece en su libro ‘No manipuléis el feminismo’?

En el libro se desmienten, punto por punto, los falsos mitos defendidos por la nueva reacción patriarcal.

En el libro se desmienten, punto por punto, los falsos mitos defendidos por la nueva reacción patriarcal

‘No manipuléis el feminismo’ pepasa la historia feminista desmontando los bulos que escuchamos en los medios de comunicación y en conversaciones cotidianas con el único objetivo de confundir y dañar los lograos conseguidos por las mujeres.

Frente a las mentiras sobre el feminismo, la única solución es verificar y contrastar con las leyes y los datos reales.

‘No manipuléis el feminismo es’ una libro que separa lo falso de lo verdadero, rompe tabúes y alerta contra el machismo, a fin de identificar cuándo intentan engañarnos. Hay que saber de dónde venimos para saber cómo afrontar las amenazas a los derechos de las mujeres y sus desafíos.

Ana Bernal-Triviño es periodista y autora de varios libros, el último ‘No manipuléis el feminismo’, publicado por Espasa (Grupo Planeta)

La autora, Ana Bernal-Triviño

  • Doctora y licenciada en Periodismo, Ana Bernal-Triviño es profesora en la Universitat Oberta de Catalunya y colaboradora habitual en diversos medios de comunicación: publico.es, El Periódico y TVE.

  • Sus trabajos como investigadora y periodista siempre se han centrado en la defensa de los derechos humanos. Medios como La Marea o SModa la reconocieron como una de las periodistas que más ha contribuido a la revolución feminista en 2017.

  • Por su trabajo a favor de los derechos de las mujeres recibió el premio del Institut de Drets Humans de Catalunya y el Premio de la Comunicación No Sexista de la Associació de Dones Periodistes de Catalunya.

  • Ha publicado varios libros, entre los que destacamos ‘Hacia una comunicación feminista. Cómo informar e informarse sobre violencia machista’.

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 30 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Comunicación integral: corporativa, financiera, digital, crisis. Mi centro operativo es ‘IPDGrupo’. Creador e impulsor de jupsin.com, conRderuido.com, conideintelligente.com y pereznoesraton.com, los cuatro pilares del proyecto digital para España y Latinoamérica sobre diversos aspectos de la salud y el bienestar. Información para decidir.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos