Conecta con nosotros

Jupsin

Carlos Javier Galán accede a la ‘Magistratura de lo Social’

El prestigioso abogado laboralista y colaborador habitual de jupsin.com, Carlos Javier Galán, ha sido propuesto para acceder a la condición de ‘Magistrado de lo Social’ por el turno que la Ley Orgánica del Poder Judicial reserva a «juristas de reconocida competencia con más de diez años de ejercicio profesional», el llamado de forma coloquial ‘cuarto turno’ porque así se cubre una de cada cuatro plazas de magistrado. Carlos Javier Galán ha obtenido el tercer puesto en la puntuación definitiva (43,10). Carlos Javier Galán es abogado laboralista y director del despacho Alberche Abogados.

Carlos Javier Galán, abogado laboralista, director del Despacho Alberche Abogados - Foto: Jesús Umbría
Carlos Javier Galán, abogado laboralista, director del Despacho Alberche Abogados - Foto: Jesús Umbría

Nombramiento – Carlos Javier Galán, nuevo Magistrado de lo Social – Abogado laboralista de prestigio y colaborador habitual de jupsin.com



El prestigioso abogado laboralista y colaborador habitual de jupsin.com, Carlos Javier Galán, ha sido propuesto para acceder a la condición de ‘Magistrado de lo Social’ por el turno que la Ley Orgánica del Poder Judicial reserva a «juristas de reconocida competencia con más de diez años de ejercicio profesional», el llamado de forma coloquial ‘cuarto turno’ porque así se cubre una de cada cuatro plazas de magistrado.

La convocatoria de ‘cuarto turno’ para Magistrados de lo Social se publicó en abril de 2018 y concurrieron 116 candidatos, de los que 8 han sido los finalmente aprobados

La convocatoria de ‘cuarto turno’ para Magistrados de lo Social se publicó en abril de 2018 y concurrieron 116 candidatos, de los que 8 han sido los finalmente aprobados.

Carlos Javier Galán ha obtenido el tercer puesto en la puntuación definitiva (43,10). En este mismo proceso han aprobado cinco juezas sustitutas y dos letrados de la Administración de Justicia.

Carlos Javier Galán es abogado laboralista y director del despacho Alberche Abogados. En su faceta docente, es Profesor colaborador de Proceso Laboral en el Máster de Abogacía de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

También es Presidente de la Asociación Española de Abogados de Economía Social (AESOC).

Carlos Javier Galán ha accedido a la Magistratura de los Social – Fotos: Jesús Umbría

Pruebas y tribunal calificador profesional exigentes

Para superar esta convocatoria, los finalmente elegidos han superado los méritos exigidos (formación, experiencia profesional, publicaciones, docencia…), un examen exigente, informes de distintas entidades y una entrevista personal final.

Los nuevos/as Magistrados/as de los Social reciben una formación de cuatro semanas en la Escuela Judicial y ocho de prácticas en órganos judiciales, antes de  su primer destino

El tribunal calificador ha estado presidido por la magistrada de la Sala IV del Supremo Lourdes Arastey y compuesto por dos magistrados, un fiscal, un letrado de Administración de Justicia, una catedrática, un profesor titular, un abogado del Estado, un abogado y una letrada del Consejo General del Poder Judicial.

Tras la confirmación por parte del Consejo General del Poder Judicial, los nuevos/as Magistrados/as de los Social pasarán por un periodo de formación de cuatro semanas en la Escuela Judicial y ocho semanas de prácticas en órganos judiciales, antes de recibir su primer destino. Enhorabuena a todos y todas y especialmente a nuestro colaborador Carlos Javier Galán.

Artículos de Carlos Javier Galán en jupsin.com






Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 30 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Comunicación integral: corporativa, financiera, digital, crisis. Mi centro operativo es ‘IPDGrupo’. Creador e impulsor de jupsin.com, conRderuido.com, conideintelligente.com y pereznoesraton.com, los cuatro pilares del proyecto digital para España y Latinoamérica sobre diversos aspectos de la salud y el bienestar. Información para decidir.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos