Conecta con nosotros

Jupsin

Aprende con Bea

Aprende con Bea es una iniciativa que nace en Cáceres (Extremadura), con la pretensión de enseñar a los más peques, y a los no tan peques de la casa, diversos personajes históricos relevantes alrededor del mundo. «Para ello, utilizamos, principalmente, la plataforma Youtube». Este proyecto, como muchos otros, ha surgido durante el periodo de confinamiento al que nos hemos visto obligados por la grave situación mundial de pandemia de la COVID-19. Os lo cuentan sus autoras, Rebeca y Beatriz, en jupsin.com.

Aprende con Bea Una iniciativa de Beatriz Barriga (maestra) y Rebeca Juez (productora audiovisual) – Os lo cuentan ellas mismas en jupsin.com.

Rebeca y Beatriz.

  • La iniciativa Aprende con Bea es un claro ejemplo de que la creatividad y la imaginación no tiene límites, y que la educación en valores y la búsqueda de la justicia social está garantizada con emprendedoras como Beatriz y Rebeca.

  • jupsin.com reconoce iniciativas educativas como Aprende con Bea, surgidas durante el confinamiento por la pandemia de Coronavirus y realizada con muy pocos medios, pero con muchas ganas y talento.

Aprende con Bea es una iniciativa que nace en Cáceres (Extremadura), con la pretensión de enseñar a los más peques, y a los no tan peques de la casa, diversos personajes históricos relevantes alrededor del mundo. Para ello, utilizamos, principalmente, la plataforma Youtube.

«Somos Beatriz, maestra de Educación Infantil y Rebeca, productora audiovisual»

Este proyecto, como muchos otros, ha surgido durante el periodo de confinamiento al que nos hemos visto obligados por la grave situación mundial de pandemia de la COVID-19.

Pero lo mejor es que nos presentemos para que sepáis quiénes son las autoras de esta iniciativa.

Somos Beatriz, maestra de Educación Infantil con mención en Educación Temprana y Master en Antropología Social; y Rebeca, productora audiovisual realizadora de películas y cortos, con participación en diversos eventos como ‘Gateando’,  Festival Internacional de Cine Rural y Medioambiental de Sierra de Gata.

Talento contra la injusticia social

No podemos obviar que somos buenas amigas desde la infancia.

El equipo que ha hecho posible crear Aprende con Bea se formó por nuestros intereses comunes, la creatividad sin límites y la pasión por reivindicar injusticias sociales, como cualquier forma de maltrato, incluido el maltrato animal.

Aprende con Bea es creatividad sin límites, pasión por reivindicar injusticias sociales y educar en valores

Nos conocimos en el instituto hace ya la friolera de diez años y, desde entonces, no hemos parado de dar rienda suelta a la imaginación, hasta ahora por separado.

Debido al estado de alarma y al confinamiento obligado, hemos decidido unir el talento de cada una para obtener el mejor resultado.

Beatriz se encarga de la letra, de los dibujos que dan vida a las historias que creamos y de la voz, ya sea en forma de canción, cuento o poema.

La metodología es sencilla y buscamos el efecto visual. Utilizamos una pizarra blanca, unos rotuladores de colores y una esponja a modo de borrador cuando nos equivocamos.

Una vez que tenemos la letra, con la mayor rima posible como recurso para conseguir la captación de la atención de niños y niñas,  creamos los dibujos. Y con un móvil realizamos la fotografía y el video.

Sabemos que todavía cometemos algunos errores gráficos, pero con la colaboración y autocrítica de las dos, mejoramos en cada grabación.

Pocos medios, pero un equipo coordinado

Somos un equipo cada vez más coordinado. Y así funcionamos: una, Rebeca, trabaja en la producción y edición para terminar de integrar las partes creadas por la otra, Beatriz, y conseguir así el vídeo final que se visibilizará a través de las redes sociales en forma de historias.

Rebeca recopila todo el material compartido y edita las fotografías con Photoshop

Así trabajamos, unidas, sumando. Rebeca recopila todo el material compartido y  edita las fotografías con Photoshop. Después con Premiere Pro, añade vídeos, fotografías, música, efectos, etc.

Una vez finalizado este proceso con sus respectivas pruebas, que son muchas, debatimos alguna posible mejora entre las dos hasta que llegamos a un acuerdo. Finalmente, procedemos a la publicación del trabajo, del video, en las diferentes plataformas.

El resultado es Aprende con Bea, un canal en Youtube y compartido en diversas redes sociales como Twitter (@aprendeconbea), Instagram (@aprendeconbea16), Docere (Aprende con Bea) y Facebook (Aprende con Bea), donde subimos no solo los vídeos que realizamos, sino que, además, compartimos curiosidades o datos de la vida de los personajes que desarrollamos.

Un elefante, el logo en redes

El logotipo del perfil en las redes sociales de Aprende con Bea es un elefante, animal que elegimos porque representa la memoria, la inteligencia y la paz, valores que perseguimos como jóvenes emprendedoras.

Y es que los videos educativos que forman Aprende con Bea tienen como objetivo la transmisión de estos valores. Creemos que la educación en valores es un aspecto primordial en el proceso de adaptación del individuo en la sociedad, valores que hacen posible la convivencia.

En este video podéis ver un ejemplo de Aprende con Bea. Esperamos que os guste.

 

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos