Videojuegos responsables

NANOENTREVISTA | Chema Juárez, Fundador y Consejero Delegado de de Tiny Cosmonauts

“Tiny Cosmonauts es enseñanza responsable con un NO rotundo al sexismo, la violencia y el racismo”

NE’. ¿Cuál es el objetivo de la iniciativa Jugando en Verde?

CJ. El objetivo de Jugando en Verde es ofrecer una visión sobre desarrollo y uso de los videojuegos desde los conceptos de responsabilidad social, medio-ambiente y educación a través de unas jornadas con ponencias, talleres, espacios expositivos, networking y proyecciones, posicionando este evento como un referente a nivel nacional e internacional.

Jugando en Verde ofrece una visión sobre el videojuego desde

la responsabilidad social,

el medio-ambiente y la educación

Jugando en Verde cuenta para las ponencias con profesionales nacionales destacados dentro del mundo del videojuego.

El enfoque y la filosofía de las conferencias es la del aprendizaje y la divulgación del videojuego responsable.

Los profesionales comparten sus experiencias desde el punto de vista del acercamiento y la reflexión.

NE’. Sin embargo, la idea que tenemos de los videojuegos es bien diferente, asociada a la violencia…

CJ. La intención del evento es cambiar la visión generalista del público sobre los videojuegos y mostrar que hay otro tipo de juegos que hablan sobre el respeto por el medio ambiente, diversidad, educación, concienciación, diseño responsable, igualdad de género, empatía

Si bien es cierto que la cara habitual de los videojuegos es la del conflicto violento, a medida que el medio comienza a madurar (no olvidemos que es un medio muy joven) se muestra capaz de divulgar valores positivos y constructivos.

Tiny Trees, Chema Juárez, videojuegos responsables, jupsin.com
Imagen del videojuego infantil responsable Tiny Trees

BANNER Colegio Castilla - jupsin.com - acoso escolar


NE’. ¿Qué es Tiny Cosmonauts?

CJ. Tiny Cosmonauts es la empresa que dirijo y en la que desarrollamos contenidos transmedia infantil y juvenil que promueve valores positivos.

NE’. Háblanos de tu iniciativa, Tiny Trees

CJ. Tiny Trees es un juego educativo infantil que trata sobre el cuidado del medioambiente, desarrollado para dispositivos móviles y ganador de varios premios a nivel nacional e internacional, entre ellos el reconocimiento por parte de Apple en su Appstore.

Tiny Cosmonauts desarrolla

contenidos transmedia

infantil juvenil

y promueve valores positivos

NE’. ¿Y que otros proyectos tenéis en marcha?

CJ. Hemos presentado el corto educativo sobre bullying ‘No Juegues Conmigo’, desarrollado para la Fundación Gregorio Marañón explicando el proceso de desarrollo y proponiendo un debate y reflexión  sobre los puntos clave del corto.

El fin principal del corto es que pueda ser utilizado como material audiovisual en el aula y así poder trabajar aspectos como la presión grupal y el contagio social en las aulas.

De buena tinta… Chema Juárez

Chema Juárez, videojuegos, Tiny Trees, Tiny Cosmonauts
Chema Juárez, Fundador y CEO de Tiny Cosmonauts

Chema Juárez es el Fundador y Consejero Delegado (CEO) de Tiny Cosmonauts.

Chema es especialista en el desarrollo de contenidos transmedia con valores para el ámbito educativo infantil y juvenil.

El universo Tiny Cosmonauts es en su conjunto una filosofía de la enseñanza responsable basada en el respeto, el amor por la infancia y los valores actuales.

Se apoya en los principios de métodos de educación como Montessori y hace especial hincapié en el respeto por el medio ambiente y al resto de seres vivos.

En no utilizar ni premios ni castigos para alcanzar una meta. En apostar por la colaboración como clave para el éxito. En un NO rotundo al sexismo, la violencia y el racismo.

En la paciencia como el requerimiento para el aprendizaje de los niños. Y en la estimulación del ingenio a través del pensamiento y la observación

Jugando en Verde

Jugando en Verde son unas jornadas relacionadas con el mundo del videojuego responsable, de temática medioambiental y social, celebradas durante el mes de mayo de 2018 en Garachico (Tenerife).

Están impulsadas y organizadas por el festival que las acoge, FICMEC (Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias) y SAVE (Asociación Canaria de Empresas y Profesionales del sector de la Animación, el Videojuego y los Efectos Visuales).


conRderuido, ruido, contaminación acústica


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No mires para otro lado...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos