Conecta con nosotros

Idígoras y Pachi

Acoso laboral, víctimas y acosadores

La soledad del náufrago

«Los primeros trazos en el cuaderno de ideas, ya sabéis, como el cuaderno de campo de los dibujantes, ya incluían una aleta de tiburón», explica Pachi Idigoras. «Queríamos que la viñeta de jupsin.com versara sobre el grave problema del acoso laboral, y al pensar en el guión, Ángel y yo coincidimos en la idea de la soledad de un náufrago», recalca.

Angel Idígoras asiente y añade: ‘rápidamente empezamos a mover los lápices sobre el papel de nuestro cuaderno hasta que conseguimos el esbozo de la viñeta. Estáis viendo el resultado. En vez de Isla, una mesa de despacho de una oficina cualquiera. Hay otros trabajadores, pero estás solo. Con el gif que hemos añadido, os podéis hacer una idea del proceso de elaboración.»

Tiburones que se van contigo a casa

«¿Hay alguien que viva mas intensamente la soledad impuesta que un náufrago en una isla? Quizás ese sentimiento sea parecido al de la víctima de acoso laboral, soledad impuesta», reflexiona Pachi Idígoras en voz alta.

«Sí, apostilla Ángel Idígoras, una isla en la oficina, rodeada de tiburones de la que será difícil escapar… pero no imposible… aunque los tiburones sigan en su cabeza camino de casa, agotando a la víctima de mobbing física y psíquicamente.»

Nota: Gracias a Idígoras y Pachi por ayudarnos con sus geniales viñetas en jupsin.com, llenas de compromiso, a concienciar a la Sociedad de la necesidad de decir NO al acoso.

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

4 Comments

4 Comments

  1. merce

    26 de octubre de 2016 at 14:25

    Qué gran viñeta!! cuántas veces no hemos estado en el trabajo y nos hemos sentido así… Es verdad, los tiburones se van contigo a casa y por la noche duermen en la cama contigo… Gracias 🙂

    • jupsin'

      27 de octubre de 2016 at 13:53

      Mercè, queda mucho por hacer, pero te aseguramos que desde jupsin.com no vamos a desfallecer para decir NO al acoso, para que muchas víctimas no se tengan que llevar los tiburones a casa. Cuenta con nosotros. Para contactar, info@jupsin.com. Abrazo y gracias por tu comentario

  2. Nuria

    27 de octubre de 2016 at 12:53

    Los tiburones cada día se hacen más fuertes, así que unámonos para combatirlos. No permanezcamos ajenos al dolor ajeno de los compañeros que sufren acoso. No seamos cómplices del acoso en ninguna de sus facetas. Esta viñeta es un buen ejemplo para mostrar a nuestros hijos cómo se sienten los niños que sufren bullyng. Eduquemos en el civismo.

    • jupsin'

      27 de octubre de 2016 at 13:50

      Gracias por tu aportación, Nuria. Completamente de acuerdo. Desde jupsin.com, vamos a trabajar a diario sin desfallecer para decir NO a al acoso, en cualquiera de sus formas (mobbing, bullying, sexual…)
      Cuenta con nosotros y si quieres aportarnos más información puedes hacerlo a través de info@jupsin.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos