Coaching para ser feliz

Gente Jupsin

El niño y el monstruo

Había una vez un niño que vivía atado a un monstruo. No se trataba de un monstruo de esos que viven en el armario o debajo de las camas, era un monstruo de los que fuman cigarrillos y se abrillantan los zapatos. Ante el mundo, parecía que el monstruo se ocupaba de él pero, en realidad, era él quién le daba vida al monstruo.Algunas personas le decían que el monstruo no siempre había sido un monstruo, que hubo un tiempo en que era humano. Aunque el niño era tan pequeño entonces, que apenas lo recordaba. Ahora no es así, es monstruo casi siempre y cuando no es monstruo es una bestia dormida que ronca y ocupa todo el espacio del sofá.

Gente Jupsin

Acoso laboral y riesgo para la salud mental

La Organización Mundial de la Salud, en 2017, publicó un documento en  el que se pone de manifiesto que el acoso laboral es un riesgo para la salud mental de las personas, valorando a su vez las pérdidas económicas asociadas a la depresión en la economía mundial en un billón de dólares anual en pérdidas de productividad. Este documento no hace sino evidenciar el problema y su impacto. No se trata sólo de mal rollo entre compañeros, ni tampoco de alguien que “llegó a estropear todo”, ni mucho menos de cosas a las cuales es mejor tragar y callar.

Gente Jupsin

Pensamientos, decisiones y culpabilidad

A mí me encantaría no dar vueltas a la cabeza cuando tengo un problema, no recrear situaciones, no imaginar conversaciones como deberían haber sido y no como han sido en realidad… ¡qué rabia da cuando se te ocurre la respuesta perfecta pero ya no tienes delante a esa persona para decírselo! o, si la tienes, ya no viene a cuento. Imagino que se trata de una cuestión de entrenar la mente pero claro, hay tantas situaciones diferentes que pueden surgir a lo largo de la vida que es complicado mantener esa disciplina para cada una de ellas.

Gente Jupsin

Lo sé, da miedo estar solo

Da miedo estar solo. ¿Lo has sentido? te cala dentro y te grita cuando intentas buscar sentido al silencio… No es la soledad, eres tú que no sabes mecerte en ti mismo y mirarte a los ojos… Eres tú que no tienes planes contigo ni estás dispuesto a pasar en rato amándote. No por la soledad en sí, que es placentera y te permite conectar con tu esencia, sino por si la compañía escasea.

Gente Jupsin

‘¿Ser o no ser…?’ Deja de buscar, eres tú

Todo el amor que decides que no es para ti se va por el desagüe. Los libros que deseas escribir y no escribes buscan otras personas que se sientan capaces. Los saltos que no das se quedan pendientes y te dejan en suspenso en el aire esperando a que te decidas…

1 / 17 Siguiente

No mires para otro lado...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

No mires para otro lado...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos