El Cuento de Don Perla

El Cuento de Don Perla – El espíritu de un pequeño líder – Olga Casado – Cuento ilustrado recomendado por jupsin.com

  • El próximo 21 de febrero, a las 17:30 h.Olga Casado presenta ‘El Cuento de Don Perla’ en el Colegio Ingenio (Calle Zénit 15 – Aravaca – Madrid).

  • El objetivo es sensibilizar sobre el daño irreversible que causa el acoso escolar y la necesidad de trabajar en la prevención, generando una conciencia inclusiva y empática.

  • Las ilustraciones son obra de Barbel Neubaüer, que dijo rápidamente ‘sí, quiero’ a la autora y al reto de dar vida a Don Perla, Molusco, Abuela Raya, Doña Ostra, Señor Estrellado y Coral.

Un cuento para niños y grandes sobre el daño irreversible que causa el acoso escolar

El próximo 21 de febrero, a las 17:30 h.Olga Casado presenta en el Colegio Ingenio (Calle Zénit 15 – Aravaca – Madrid)

su obra “El Cuento de Don Perla”, un cuento para niños a partir de 3 años, que habla del espíritu de un pequeño líder.

En esta ocasión, Olga Casado propone una lectura para los más pequeños pero dirigida también al público adulto.

El objetivo es sensibilizar sobre el daño irreversible que causa el acoso escolar y la necesidad de trabajar en la prevención, generando una conciencia inclusiva y empática.

Las ilustraciones son obra de Barbel Neubaüer, que dijo rápidamente ‘sí, quiero’ a la autora y al reto de dar vida a Don Perla, Molusco, Abuela Raya, Doña Ostra, Señor Estrellado y Coral.

Sentido de pertenencia y socialización

La Autora, coach fundadora de InOut Leadership y experta en trabajar con personas que han vivido acoso laboral y otras formas de abuso psico-emocional, trabajo que realiza a través de la interacción con caballos, aborda en las páginas de presentación del cuento el tema de base en las situaciones de acoso escolar: el sentido de pertenencia.

El sentido de pertenencia es el sentimiento que tiene el niño de ser aceptado por los demás, de ser considerado importante y parte de un grupo

Afirma la autora que el sentido de pertenencia es el sentimiento que tiene el niño de ser aceptado por los demás, de ser considerado importante y parte de un grupo.

Es también la base para que pueda desarrollarse una identidad segura y un liderazgo personal que en el futuro será necesario en muchos ámbitos de su vida.

“Un niño que desarrolle adecuadamente su sentido de pertenencia -señala Olga Casado- podrá socializar con mucha más facilidad y sentirse más integrado en los diferentes grupos. A la contra, un niño con escaso sentido de pertenencia tenderá a aislarse, se dejará influenciar más fácilmente y tendrá más dificultades para colaborar y evitar la crítica hacia sí mismo y hacia los demás”.

El objetivo es sensibilizar sobre el daño irreversible que causa el acoso escolar y la necesidad de trabajar en la prevención, generando una conciencia inclusiva y empática.

Como parte de su proyecto de difusión de valores humanos, que es la piedra angular de su literatura, Olga Casado ha creado recientemente el sello editorial que da a luz a esta obra infantil.

Literatura y valores universales

La Medusa Ediciones es un proyecto que nace con el objetivo de convertir la literatura en un canal para la difusión de esos valores que llamamos “universales”:

  • A m o r
  • S o l i d a r id a d
  • C o o p e r a c i ó n
  • L i b e r t a d
  • E c o l o g í a
  • T o l e r a n c i a …

El beneficio de la venta de esta edición será donado íntegramente para la prevención del acoso escolar

En este incipiente proyecto ha puesto la autora su propia manera de ver no solo lo literario sino también la forma en la que lo literario llegue a las manos de los lectores, y que el beneficio económico, en la medida de lo posible, revierta en los más vulnerables, en este caso en los niños.

Así pues, el 100% del beneficio obtenido en la venta de esta primera edición de 100 ejemplares será donado íntegramente para la prevención del acoso escolar.

Afirma la autora que el sentido de pertenencia es el sentimiento que tiene el niño de ser aceptado por los demás, de ser considerado importante y parte de un grupo.

Colegio Ingenio

Para dar cabida a este bonito proyecto ha sido fundamental también la colaboración del Colegio Ingenio de Aravaca, que será el lugar donde se desarrolle el Acto de Presentación de la obra el próximo día 21 de Febrero a las 17:30h., Calle Zénit nº 15 de Aravaca (Madrid)


PERFIL DEL AUTOR

Jesús Larena

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 30 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Comunicación integral: corporativa, financiera, digital, crisis. Mi centro operativo es ‘IPDGrupo’. Creador e impulsor de jupsin.com, conRderuido.com, conideintelligente.com y pereznoesraton.com, los cuatro pilares del proyecto digital para España y Latinoamérica sobre diversos aspectos de la salud y el bienestar. Información para decidir.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos