4.000 años de violencia contra las mujeres

4.000 años de violencia contra las mujeres – La guerra más larga de la historia – Planeta de Libros – Libro recomendado por jupsin.com


La violencia contra la mujer, la intromisión violenta del Estado y de los hombres para controlar el cuerpo de las mujeres, está documentada desde hace casi 4000 años.

… crímenes de honor, abortos clandestinos, manadas, matrimonios infantiles, castigos a las insumisas…

Este libro, entre el reportaje periodístico y el ensayo divulgativo, habla de crímenes de honor, de abortos clandestinos, de manadas, de matrimonios infantiles, de los castigos a las insumisas, de prostitución y trata, de la ablación femenina.

Y también de otras violencias, más sutiles, menos evidentes: de sentencias judiciales, de la exclusión de las mujeres en la Historia, de las vejaciones en la publicidad y en la pornografía, de la brecha salarial o de la sumisión santificada por costumbres y religiones…

Es la guerra más larga de la Historia. Y aún no ha terminado.

Tres autoras, tres mujeres: Lola Venegas, Isabel M. Reverte, Margó Venegas

  • Lola Venegas es Licenciada en Periodismo y en Filología Hispánica.

  • Isabel M. Reverte es periodista y licenciada en Filología Hispánica. Es autora, junto a su hermano Jorge M. Reverte, de La matanza de Atocha

  • Margó Venegas es licenciada en Derecho. Desde 1985 se dedica a la actividad artística (pintura y escultura).
Lola Venegas, Isabel M. Reverte y Margó Venegas son las autoras de ‘La Guerra Más Larga de la Historia’ (Planeta de Libros)

PERFIL DEL AUTOR

Avatar

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos