‘Navegando’ por la web del Colegio Castilla

Tecleamos www.colegiocastilla.com y lo primero que vemos en nuestra pantalla de ordenador o dispositivo móvil son dos niños sonrientes. Estamos en la Home. Realizamos un rápido movimiento del dedo sobre el ratón y descubrimos con facilidad el índice de contenidos.

Descendemos con facilidad, y… ¡grata sorpresa para nosotros!, aparece el logotipo de jupsin junto a una serie de enlaces a los contenidos publicados por nuestro portal sobre el Colegio Castilla:

No nos detenemos aquí por el momento, luego volveremos. Nuevo movimiento del ratón y…

Educación y enseñanza, libertad y responsabilidad

…sí, hoy os invitamos a que naveguéis por www.colegiocastilla.com, la web del Colegio Castilla (Torrejón de la Calzada – Madrid), “una comunidad educativa coherente que busca integrar las tareas de educación con las de enseñanza. Pretendemos la cercanía con el alumno y sus familias para así conseguir el clima de confianza y respeto necesario para alcanzar un completo desarrollo de las personas desde la libertad y la responsabilidad”.

Cercanía con el alumno y sus familias para así conseguir el clima de confianza y respeto necesario para alcanzar un completo desarrollo de las personas desde la libertad y la responsabilidad

Si queremos ampliar información sobre el proyecto educativo y las normas de convivencia solo tenemos que acceder a las pestañas ‘El colegio’, ‘Servicios’ y ‘Enseñanza’:

“Hace más de tres décadas, un grupo de profesores de Madrid concibió la idea de crear un colegio que recogiera las inquietudes de la sociedad de la época: centro privado, mixto, laico y plural que armonizara una enseñanza de calidad, bilingüe con el tiempo, en el que los idiomas, el deporte, la música y las nuevas tecnologías estuvieran presentes en la vida diaria de sus alumnos.”

“Así nació el Colegio Castilla, que abrió sus puertas en septiembre de 1983 y se ha convertido en una comunidad educativa que integra la educación con la enseñanza para que nuestros alumnos no sólo alcancen el éxito académico sino personal:Educando con calidez, enseñando con calidad’.


BANNER Colegio Castilla - jupsin.com - acoso escolar


Oferta educativa completa y actual

Al navegar por estas tres pestañas vemos que la oferta educativa del Colegio Castilla es completa y acorde a las necesidades de la sociedad actual. Os invitamos a que lo descubráis por vosotros mismos. En pocos minutos, buceando por la web, tendréis toda la información necesaria.

Nos llama la atención la pestaña ‘Proyectos’. Pinchamos y se despliega un índice con estos apartados, que podéis leer y de los que os damos unas pinceladas:

  • Acoso escolar
  • Bilingüismo
  • Fundación Botín
  • Emprendedores
  • Acción Social
  • TIC

Colegio Castilla, bilingüe, web, jupsin.com, acoso escolar

Colegio Castilla y jupsin.com, NO al acoso escolar

Hoy en día, todos los padres estamos preocupados por las noticias que nos llegan sobre el acoso escolar. El Colegio Castilla, sensible a esta preocupación, ofrece transparencia e información sobre este grave problema, sobre su prevención y sobre la forma de afrontarlo.

El Colegio Castilla ofrece transparencia e información sobre el grave problema del acoso escolar, sobre su prevención y sobre la forma de afrontarlo

“Es el caso de nuestra colaboración con el canal de información especializado jupsin’, con el que trabajamos desde octubre de 2017, como uno de los centros escolares de referencia en la lucha contra el bullying.”

“A través de jupsin.com y de su proyecto ‘Todos a Una’, damos un paso más en nuestro compromiso para que en las aulas impere el respeto, la tolerancia y la solidaridad”. (Para más información sobre TODOS a UNA podéis ver el número de marzo de 2018 de la prestigiosa revista del sector educativo ‘Padres y Maestros’


TODOS A UNA - acoso escolar - jupsin.com - formación
En marzo de 2018, presentación de TODOS a UNA en la prestigiosa revista ‘Padres y Maestros’

Gisela Rodríguez, Directora General del Colegio Castilla
Gisela Rodríguez, Directora General del Colegio Castilla

Trinity College y Cambridge

El Colegio Castilla sigue muy de cerca el proyecto bilingüe del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, “sin dejar de trabajar de forma paralela con nuestro propio proyecto basado en el apoyo de clases complementarias de preparación para los títulos oficiales de Trinity College y Cambridge, así como de refuerzo y consolidación de la lengua inglesa.

Inteligencia emocional y educación responsable

El Colegio Castilla colabora desde hace tres años con la Fundación Botín e “integra herramientas emocionales en todos los ciclos, progresivamente, hasta que la totalidad de la comunidad educativa puede beneficiarse de este modelo que busca la mejora de las relaciones personales y el desarrollo de asertividad y autoestima positiva”.

Podéis leer el artículo publicado en jupsin.com por Gisela Rodríguez, directora general del Colegio Castilla titulado ‘Inteligencia emocional y educación responsable’

AMPA, Colegio Castilla, web, jupsin.com, acoso escolar

Los contenidos que ofrece la web del Colegio Castilla se completan con la herramienta Alexia e información sobre la importante labor del AMPA

Apuesta por la comunicación y la información

‘Castilla al día es una apuesta clara del Colegio Castilla por la comunicación y la información que se concreta en una presencia digital y en las redes sociales, bajo la supervisión de profesionales de la Comunicación, el Periodismo y la Educación:

Los contenidos que ofrece la web del Colegio Castilla se completan con el acceso a la herramienta Alexia, mediante usuario y clave, información sobre la importante labor del AMPA, y con la posibilidad de contactar directamente con el centro. ¡Bienvenid@s!


conRderuido, ruido, contaminación acústica


PERFIL DEL AUTOR

Jesús Larena

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 25 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Comunicación integral: corporativa, financiera, digital, crisis. Mi centro operativo se llama larenaylarena.com. Creador e impulsor de jupsin.com y conRderuido.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter