NO al acoso escolar, no al bullying

#NoAcosoNoBullying es una conferencia elaborada para prevenir, detectar y hacer frente al acoso escolar desde casa hacía el instituto

Apuesto por la formación y pongo a vuestra disposición una nueva herramienta para poder hacer frente a la lacra del bullying. Se trata de #NoAcosoNoBullying, una conferencia dirigida a padres, adolescentes y profesores.

Con #NoAcosoNoBullying vamos directamente a la raíz del problema en la mayoría del problema, y es que el acoso escolar comienza en casa. Las preguntas que nos debemos hacer son:

  • ¿Quién forma a los padres?
  • ¿Cómo prevenimos el acoso desde los hogares?
acoso escolar, bullying, jupsin.com
La prevención del acoso escolar debe empezar en el hogar

¿Quién forma a los padres? ¿Cómo prevenimos el acoso desde los hogares?

Formación e información contra el acoso

Respondemos a estas preguntas con formación e información en una conferencia que se imparte en todo el territorio nacional, allí donde sea necesaria.

Ya la hemos celebrado en Madrid, Málaga y Córdoba, con éxito de asistencia y con respuesta práctica de muchos de los asistentes.

Los padres, profesores y adolescentes asistentes reciben información para poder identificar un posible caso de acoso en sus hogares (tanto acosador como acosado), reciben ejemplos de casos reales con nuestro “Hermano Mayor” Alberto Barranco, Coach Educacional.

Apuesto por la mejora de la calidad de vida en nuestros hogares desde la perspectiva personal y profesional. Hablo claro y defino las cosas como son realmente.

Mi forma de hablar al público hace que los asistentes a la conferencia comprendan mucho mejor donde nacen los complejos, los traumas o los bloqueos de los menores que cometen acoso así como poder identificar si un menor está sufriendo algún tipo de acoso en el instituto o fuera de casa.

Se trata de una nueva línea de acción contra el acoso escolar, apostando una vez más por la lucha contra todo lo que signifique denigrar a las personas ya sean adultas o jóvenes.

acoso escolar, bullying, jupsin.com
Ayudemos a que los demás confíen en que se puede conseguir, demos el paso, demostremos que se puede

Un punto de vista objetivo del bullying

#NoAcosoNOBullying  no es una conferencia más, tampoco menos, es una oportunidad de tener un punto de vista claro y objetivo del problema real que existe en nuestra sociedad. Tenemos en nuestras manos la oportunidad de vencerlo y erradicar el bullying

Tenemos en nuestras manos la oportunidad de vencer y erradicar el acoso escolar bullying

Para llevarlo a cabo se ha creado este nuevo formato que quiere llegar a los hogares.

Debemos ser conscientes de que los padres deben afrontar la posibilidad de que sus hijos sean tanto acosados como acosadores.

Uno de los factores más importantes es precisamente ese, que los padres no rehuyan esa posibilidad y accedan a pedir ayuda a profesionales que les puedan orientar y ayudar a invertir la situación que puedan tener.

En la conferencia me podéis preguntar directamente, plantearme situaciones o comentar posibles salidas antes estas situaciones. La creación del vínculo de padres, adolescentes, profesores conmigo es necesaria para entre todos poder frenar en seco el acoso escolar.

Sin acoso escolar, niños y padres más felices

Os habéis parado a pensar alguna vez que los niños que no sufren acoso son más felices, y por supuesto, sus padres también.

Son cuestiones que no nos hacemos de forma habitual. Pensamos que no se puede hacer nada frente al acoso, pero es una visión equívoca, se puede conseguir si entre todos ponemos nuestro granito de arena.

Os habéis parado a pensar alguna vez que los niños que no sufren acoso son más felices, y por supuesto, sus padres también

Por mi parte, estoy disponible en cualquier parte de España para acercaros mi experiencia y las herramientas de #NoAcosoNoBullying. 

Creo firmemente que no debemos esperar sentados en silencio a que no nos toque a nosotros, o que no debemos mirar para otro lado frente al acoso escolar.

Queremos hacer ruido (con permiso de conRderuido.com) porque consideramos que alzar la voz contra el acoso escolar es un ruido positivo.

Alcemos pues la voz, levantemos la mano, para decir ¡Stop Bullying! ¡NO al acoso escolar! Abramos la puerta a una solución para que en nuestros hogares reine la felicidad libres de acoso y nuestros menores crezcan sin traumas ni bloqueos provocados por adolescentes que ya los tienen.

Ayudemos a que los demás confíen en que se puede conseguir, demos el paso, demostremos que se puede. Tenemos en nuestra mano conseguirlo (familias, Instituciones Públicas, colegios, padres, profesores, alumnos)


PERFIL DEL AUTOR

Alberto Barranco

Coach Educacional y Experto en DISC que trabaja con, por y para las personas en la mejora del crecimiento personal y profesional. Acostumbrado al trato con los más desfavorecidos y generando oportunidades mediante patrones conductuales para su adaptación social. Creador de la Conferencia Nacional #NoAcosoNoBullying diseñada para padres, adolescentes y profesores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter