PREVENCIÓN

Colegios Empresas
http://produccionesmala-mala.com/http://www.talleractivo.com/http://psicologiavelazquez.com/

acoso escolar

¿Cuántos sufridores hay en el acoso escolar?

Alberto Barranco

Hay una pregunta que lanzo desde aquí al Gobierno ¿por qué no premian a los centros educativos que ayuden a erradicar el acoso escolar? Creo firmemente que sería una buena opción para poder facilitar nuestra presencia en los hogares españoles y poder así ayudar a las familias a erradicar de forma tajante cualquier tipo de acoso escolar que se pueda dar dentro y fuera de las aulas.

acoso escolar

El partido contra el acoso, ¡lo vamos a ganar!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El 70% de nuestros chavales no tienen control parental sobre la utilidad que le puedan dar a su teléfono móvil.
Contando con esta libertad de movimientos, la tentación resulta lógica. No cuesta nada verter comentarios hirientes, rumores, acusaciones o amenazas contra el blanco elegido.

acoso escolar

Bullying, detectarlo y afrontarlo como padres

Javier Espinosa

¿Crees que conoces realmente el problema del acoso escolar? ¿Son nuestros hijos conscientes de que el bullying tiene solución? ¿Les educamos de forma efectiva contra la intolerancia y la violencia? ¿Ponemos todos los medios como madres/padres para que no aparezca este tipo de acoso?

acoso escolar

¿Cuándo es delito el acoso escolar?

Delitos en el acoso escolar. Legálitas

En ocasiones, los tribunales de justicia se ven en la necesidad de actuar, ya que el acoso escolar puede ser delito. Incluso puede ser constitutivo de varios delitos. Aunque nuestro Código Penal no recoge expresamente un tipo penal llamado ‘acoso escolar’, sí prevé una serie de delitos en los que puede encajarse la conducta o conductas.

Prevención

Padres, familia y acoso escolar

Acoso escolar, bullying

Si queremos ser sinceros y cautos con la gestión de un acoso, debemos mirar por encima del menor que acosa, de donde viene, que situación tiene, como se siente, como se desenvuelve, cuanto tiempo libre tiene al día sin control parental, etc… Entonces, estaremos haciendo un buen trabajo respecto al acoso escolar.

1 / 7 Siguiente

PUBLICIDAD

https://www.legalitas.com/promo/jupsin/hijos/

PUBLICIDAD

http://www.produccionesmala-mala.com/

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter