PREVENCIÓN

Colegios Empresas
http://produccionesmala-mala.com/http://giganteymartinez.com/http://psicologiavelazquez.com/

acoso escolar

La edad de la inocencia en el acoso escolar

Sara García, abogada de Legálitas

Sara García, abogada de Legalitas nos explica en este ‘contundente’ y necesario artículo que el acoso escolar y el ciberacoso escolar pueden llegar a ser delitos contemplados en nuestro Código Penal y que los padres de los acosadores son responsables civiles subsidiarios de las actuaciones de sus hijos menores de 14 años.

acoso laboral

La maldición de brillar: el acoso moral

Acoso laboral

Intentaré analizar algunas claves que nos ayuden a discernir si estamos o no realmente ante una situación de acoso moral y, en el caso de estarlo, a lograr entender por qué se produce, cómo se instrumentaliza, y a reflexionar sobre lo complejo que puede llegar a ser para la víctima probar su existencia.

acoso escolar

¿Dónde nace el acoso escolar?

Alberto Barranco

Una cuestión muy importante para poder erradicar el problema del acoso escolar es tener muy claro dónde se produce, cuáles son las circunstancias que desencadenan el principio de acoso por parte de un adolescente. El ‘hermano mayor’ de jupsin.com, Alberto Barranco, profundiza aún más en las causas del acoso escolar y sus raíces en el núcleo familiar.

prevención

Acoso, ¡cuánta maldad en palabra tan pequeña!

Policia frente al acoso

Me voy a centrar en el acoso escolar y en el ciberbullying, y en la protección de nuestros pequeños, asunto que tratamos, fundamentalmente, desde el punto de vista policial mediante una importante labor de concienciación, información y prevención; pero también desde la investigación cuando se produce una denuncia.

prevención

La salud psíquica y física después de acoso laboral

Acoso laboral y salud

En anteriores artículos comentamos cómo se produce el acoso, las personas que intervienen, la forma de actuación, etc. Sin embargo, no hemos visto ni analizado en qué situación queda la persona después de ser víctima de una situación de mobbing y la forma de superar dicho estado causado por haber estado sometido a situaciones límites de estrés, ansiedad y depresión durante meses.

1 / 6 Siguiente

PUBLICIDAD

https://www.legalitas.com/promo/jupsin/hijos/

PUBLICIDAD

http://seminarioexcelencia.com/es/inicio/

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter