#TOMANOTA

El problema del acoso desde una perspectiva global

acoso laboral

Acoso discriminatoria por discapacidad (2)

Elisa Ledesma Rubio, acoso laboral, discriminación, discapacidad, jupsin.com

En muchas ocasiones, es una condición de la víctima lo que la hace diferente, lo que motiva que el agresor se ensañe con ella. En estas circunstancias, las personas con discapacidad tienen un riesgo mayor de ser acosadas, en la escuela, en su vecindario y cuando acceden al mundo laboral, en el trabajo, y esa probabilidad aumenta si son mujeres. Una sociedad inclusiva deberá habilitar todos los mecanismos necesarios para asegurar que se garanticen los derechos fundamentales y se respete la dignidad de todas las personas que la componen, y sin duda ese será un triunfo que beneficiará a todos.

acoso laboral

El acoso como accidente laboral

Carlos Javier Galán, Abogado Laboralista, jupsin.com, acoso laboral

La ansiedad, la depresión y otros trastornos llegan a imposibilitar que la persona afectada esté en condiciones de seguir trabajando cotidianamente, sobre todo si debe hacerlo en el mismo entorno en el que ha sufrido o está sufriendo ‘mobbing’. Esas patologías, siempre que tengan su origen exclusivo en factores laborales, pueden –y deben- ser calificadas como accidente de trabajo. Es evidente que si la causa (el acoso) es laboral, la consecuencia (la baja) no puede ser considerada enfermedad común o accidente no laboral.

Noticia

Acoso discriminatorio por discapacidad

Elisa Ledesma - Discriminación - acoso - Discapacidad - jupsin.com

El Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, define el acoso a este colectivo, en el apartado a) del art. 7, como: “Toda conducta relacionada con la discapacidad de una persona, que tenga como objetivo o consecuencia atentar contra su dignidad o crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo”.

PUBLICIDAD

http://www.produccionesmala-mala.com/

acoso escolar

¡TODOSaUNA! Padres, alumnos y profesores

¡TODOSaUNA! nace con la vocación de convertirse en una herramienta de ayuda para los centros educativos, y ofrece la información y formación necesarias para que todos los agentes implicados en la educación de los niños actúen de forma eficaz. Taller Activo aporta su experiencia en comunicación, y el apoyo en la búsqueda de sinergias con administraciones públicas, instituciones y los propios colegios.

acoso escolar - TODOSaUNA - Taller Activo - jupsin.com

acoso escolar

Contra el acoso escolar, ¡Todos a una!

TODOS A UNA, FORMACIÓN, ACOSO LABORAL, JUPSIN.COM

¡TODOS A UNA! es el nombre y el lema del curso contra el bullying o acoso escolar dirigido al conjunto de la comunidad educativa -profesores, padres y alumnos- creado por Psicología Velázquez y jupsin.com, con la colaboración de Taller Activo y Producciones Mala-Mala. Se trata de una iniciativa pionera basada en la formación y la información que tiene como objetivo prevenir, detectar y actuar frente al bullying.

1 / 4 Siguiente

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter