Mi amigo Benjamín

La realidad entre líneas

ÚLTIMO CAPÍTULO

Victimización y proceso judicial por acoso laboral

En este artículo, vamos a centrarnos en la afectación psicológica después de una situación de acoso laboral, durante y después del proceso judicial. Tenemos que tener en cuenta que el proceso judicial al que podemos enfrentarnos tras el acoso, en sí mismo, provoca un daño a la persona, a la víctima, en su salud emocional y psicológica.

Victimización - Acoso Laboral

The Number One Bullying Problem: Poor Boundaries

Nathan Simons

If the bullying has its roots in your family of origin, the victim often has no sense of their personal space. They grow up not knowing they can say ‘NO’, if someone treats them badly. If you have someone in your life who is treating you this way, you need to start setting boundaries.

La violencia digital

vigo-web-slide_Fotor

La violencia digital es aquella agresión que se sufre a través de medios digitales o telemáticos. Esta es la distinción con otro tipo de violencia, el medio, pero no debemos olvidar que se trata de una agresión, cuyas consecuencias pueden ser daños psicológicos importantes. Mi hijo y yo hemos sufrido acoso digital…

El acoso ‘mata’

Jesús Larena

“A ver si nos enteramos de una vez –explica Mi amigo Benjamín– de que el acoso ‘mata’. El acoso laboral produce la muerte moral del trabajador. El acoso escolar provoca el suicidio de niños y niñas. El acoso sexual no para de matar”. Estoy completamente de acuerdo con él. El acoso es una actuación tan perversa, que no sólo hay que pensar en el caso extremo de la muerte física, sino que siempre provoca otro tipo de muerte, una muerte en vida.

Hombres maltratados, una realidad silenciada

HyperFocal: 0

“Hombres maltratados, una realidad silenciada”, post publicado en su blog por el abogado Felipe Fernando Mateo Bueno y que reproducimos íntegro con su autorización. El autor advierte: “fue muy polémico, recibí muchos apoyos y muchas críticas”. Ahora tienes la oportunidad de leerlo en el espacio cedido por Mi amigo Benjamín. ¿Y tú que opinas?

1 / 3 Siguiente

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter