Mi amigo Benjamín

La realidad entre líneas

ÚLTIMO CAPÍTULO

La violencia digital

La violencia digital es aquella agresión que se sufre a través de medios digitales o telemáticos. Esta es la distinción con otro tipo de violencia, el medio, pero no debemos olvidar que se trata de una agresión, cuyas consecuencias pueden ser daños psicológicos importantes. Mi hijo y yo hemos sufrido acoso digital…

vigo-web-slide_Fotor

El acoso ‘mata’

Jesús Larena

“A ver si nos enteramos de una vez –explica Mi amigo Benjamín– de que el acoso ‘mata’. El acoso laboral produce la muerte moral del trabajador. El acoso escolar provoca el suicidio de niños y niñas. El acoso sexual no para de matar”. Estoy completamente de acuerdo con él. El acoso es una actuación tan perversa, que no sólo hay que pensar en el caso extremo de la muerte física, sino que siempre provoca otro tipo de muerte, una muerte en vida.

Hombres maltratados, una realidad silenciada

HyperFocal: 0

“Hombres maltratados, una realidad silenciada”, post publicado en su blog por el abogado Felipe Fernando Mateo Bueno y que reproducimos íntegro con su autorización. El autor advierte: “fue muy polémico, recibí muchos apoyos y muchas críticas”. Ahora tienes la oportunidad de leerlo en el espacio cedido por Mi amigo Benjamín. ¿Y tú que opinas?

Lecciones de vida y los ‘monstruos’ de Lucía

Poster homenaje a Pablo Raez en La Bombonera

¿Si es difícil para un adulto que sufre acoso laboral o sexual, cómo será de difícil para un niño que sufre acoso sexual o acoso escolar y ciberbullying?, le pregunto a mi amigo Benjamín. Su respuesta es dura, pero no tiembla: “Eres tú el que tiene que decir NO al acoso. No tendrás el apoyo de la empresa, no tendrás el apoyo del colegio, y el sistema permite a los acosadores seguir acosando”.

Acoso, los muertos sin dueño

Jesús Larena

‘¿Sabes cuál es el problema del acoso?’, me pregunta mi amigo Benjamín. Y sin esperar respuesta afirma con rotundidad, mientras me mira a los ojos fijamente… ‘Que los muertos no tienen dueño”. No me extraña nada que mi amigo Benjamín este triste y desanimado. Últimamente, hemos conocido situaciones terribles, principalmente relacionadas con el acoso escolar.

1 / 2 Siguiente

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter