Mi amigo Benjamín

La realidad entre líneas

ÚLTIMO CAPÍTULO

Hombres maltratados, una realidad silenciada

“Hombres maltratados, una realidad silenciada”, post publicado en su blog por el abogado Felipe Fernando Mateo Bueno y que reproducimos íntegro con su autorización. El autor advierte: “fue muy polémico, recibí muchos apoyos y muchas críticas”. Ahora tienes la oportunidad de leerlo en el espacio cedido por Mi amigo Benjamín. ¿Y tú que opinas?

HyperFocal: 0

Lecciones de vida y los ‘monstruos’ de Lucía

Poster homenaje a Pablo Raez en La Bombonera

¿Si es difícil para un adulto que sufre acoso laboral o sexual, cómo será de difícil para un niño que sufre acoso sexual o acoso escolar y ciberbullying?, le pregunto a mi amigo Benjamín. Su respuesta es dura, pero no tiembla: “Eres tú el que tiene que decir NO al acoso. No tendrás el apoyo de la empresa, no tendrás el apoyo del colegio, y el sistema permite a los acosadores seguir acosando”.

Acoso, los muertos sin dueño

Jesús Larena

‘¿Sabes cuál es el problema del acoso?’, me pregunta mi amigo Benjamín. Y sin esperar respuesta afirma con rotundidad, mientras me mira a los ojos fijamente… ‘Que los muertos no tienen dueño”. No me extraña nada que mi amigo Benjamín este triste y desanimado. Últimamente, hemos conocido situaciones terribles, principalmente relacionadas con el acoso escolar.

Bienvenidos a jupsin.com 2017

Jesús Larena

Empezamos 2017 con mucha fuerza. Mi amigo Benjamín me ha dicho que este año jupsin.com quiere consolidarse para ofrecer a las víctimas de cualquier tipo de acoso la información necesaria para abordar este grave problema con agilidad y garantías de una resolución satisfactoria. Benjamín piensa, y yo con él, que la labor de concienciación de la Sociedad ante el acoso es fundamental.

¿Cuándo una regulación jurídica del mobbing en materia laboral?

Jesús Larena - Mi amigo Benjamín

Cuando le he contado a mi amigo Benjamín que hemos incluido nuevos contenidos en jupsin.com ha hecho un gesto de aprobación. Es clave conocer los diversos aspectos con los que una víctima de acoso tiene que enfrentarse, y cuánto antes los conozca mejor. A los aspectos jurídicos, fundamentales, hay que añadir los relativos a la salud, indispensables.

1 / 2 Siguiente

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter