Conecta con nosotros

Jupsin

«El mal existe, también en las redes sociales»

“Claves de la Investigación en Redes Sociales era una idea que me rondaba desde hace dos años. Después de un largo y duro año de trabajo y dedicación, ya está publicado. Toda mi experiencia a cargo del grupo de investigación en redes de la Policía me ha servido para comprobar que no existen procedimientos y que el grado de desinformación es peligrosamente alto».

Claves en la Investigación en Redes Sociales, libro de Silvia Barrera

Claves en la Investigación en Redes Sociales, libro de Silvia Barrera

Si eres usuario habitual de redes sociales o profesional del mundo de la comunicación digital, la investigación, el periodismo, la abogacía, las fuerzas y cuerpos de seguridad, la judicatura, política, marketing, social media management o cualquier otra persona interesada en su funcionamiento e investigación, el libro Claves de la Investigación en Redes Sociales de Silvia Barrera te interesa.

Este libro te ayudará a entender el riesgo de las redes sociales y cómo enfrentarte a los problemas derivados de las provocaciones, las crisis de reputación digital y los delitos, en los casos más graves.

Claves de la Investigación en Redes Sociales te ayuda a resolver esas dudas de procedimiento que siempre has tenido para entender las redes y afrontar sus retos y peligros de forma sensata.

El mal existe, también en las redes

«El mal existe, también en las redes sociales, y la crueldad del ser humano a veces se esconde detrás de un ordenador y un perfil de usuario en un red», afirma Silvia Barrera, que durante diez años ha luchado contra el cibercrimen, cinco de ellos como Inspectora Jefe de la Sección Técnica de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía.

En el libro, han participado catorce profesionales, entre ellos abogados, hackers, especialistas en seguridad informática, inteligencia en la Red, comunicación, marketing digital, coaching, miembros de la Fiscalía y Policía.

Todos ellos ofrecen en estas páginas su visión sobre las Redes Sociales.

Así cuenta Silvia Barrera por qué ha escrito este libro

Claves de la Investigación en Redes Sociales era una idea que me rondaba desde hace dos años. Después de un largo y duro año de trabajo y dedicación, ya está publicado. Toda mi experiencia al cargo del grupo de investigación en redes de la Policía me ha servido para comprobar que no existen procedimientos y que el grado de desinformación es peligrosamente alto».

«Catorce especialistas, que han significado (y significan mucho) en mi vida y en el mundo de la Red y las redes sociales os dan su punto de vista a través de entrevistas didácticas y divertidas».

Las Redes son implacables y poderosas, como el T-Rex, así que pensé que era la foto de perfil que les podía dedicar

«¿Por qué la portada de un T-Rex? Tengo una colección en casa de 22 dinos. Adoro los dinosaurios. El T-Rex ha sido el ser más veloz que ha habitado la tierra durante miles de años».

«Después de tratar con las Redes Sociales, me he dado cuenta que estamos tan a merced de su supremacía como lo hubiéramos estado ante estos animales (si hubiéramos coincidido con ellos)».

«Las Redes son implacables y poderosas, como el T-Rex, así que pensé que era la foto de perfil que les podía dedicar. Si aceptas sus condiciones, aceptas lo que te imponen. En algunos países, ya se han puesto serios con sus exigencias. En el nuestro, estamos en sus manos».

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos