Conecta con nosotros

Jupsin

Infografía del ciberbullying en España

Unai Arteaga ha publicado en Statista una interesante infografía con datos sobre el ciberbullying en España. «A principios de este año la Organización Mundial de la Salud alertó de que España es uno de los países donde más ciberacoso sufren los menores. El acoso escolar a través de medios tecnológicos es un problema extendido en el país.»

Unai Arteaga unai.arteaga@statista.com ha publicado en Statista una interesante infografía con datos sobre el ciberbullying en España.

«A principios de este año la Organización Mundial de la Salud alertó de que España es uno de los países donde más ciberacoso sufren los menores. El acoso escolar a través de medios tecnológicos es un problema extendido en el país.»

«Según el informe Yo a eso no juego elaborado por Save the Children, el 6,9% de los alumnos de entre 12 y 16 años encuestados lo han sufrido. Las chicas salen peor paradas con un 8,5%, mientras que en los chicos la cifra es de 5,3%.»

«Como esta infografía de Statista muestra, las formas de ciberbullying más comunes son los insultos directos e indirectos, los rumores y las amenazas. En cuanto a los medios utilizados para el acoso, la fundación ANAR informa de que la mayoría de casos se llevan a cabo a través del móvil y utilizando Whatsapp.»

Puedes ver la entrevista multimedia que publicamos en jupsin.com con Esther Arén @chicageo68, Inspector Jefe de la Policía Nacional, sobre acoso escolar y ciberbullying.

 

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos