Conecta con nosotros

Jupsin

¿Acoso? ¿Bullying? ¿Mobbing?

Benjamín me ha comentado que en estos días se ha hablado de la denominación de acoso y cómo esta palabra es la alternativa preferida frente a los anglicismos de uso generalizado bullying y mobbing. También me ha contado que ha visto con desolación las duras noticias, muertes y agresiones físicas incluidas, que se han producido a diario sobre acoso escolar con el comienzo del curso.

Acoso es la cuestión. O Mobbing. O Bullying. Hoy he hablado largo y tendido con mi amigo Benjamín, porque estaba especialmente motivado. Tenía ganas de contarme muchas cosas sobre todos los contenidos que ha visto en jupsin.com.

Benjamín me ha comentado que en estos días se ha hablado de la denominación de acoso y cómo esta palabra es la alternativa preferida frente a los anglicismos de uso generalizado bullying y mobbing. También me ha contado que ha visto con desolación las duras noticias, muertes y agresiones físicas incluidas, que se han producido a diario sobre acoso escolar con el comienzo del curso.

Cuando le he dicho que hoy tocaba actualización del portal, sus ojos se han iluminado como los de un niño. Benjamín, como ya os conté, lo ha pasado muy mal con una situación de acoso laboral que estuvo a punto de acabar con su carrera profesional y con su vida personal.

Pero hoy, Benjamín es una persona nueva, llena de ilusiones, de nuevos proyectos y, sobre todo, con muchas, muchas ganas de vivir. Benjamín es el ejemplo que nos permite tener esperanza de que hay salida. Benjamín es Gente Jupsin, y tiene los valores del Movimiento Jupsin que dice NO al acoso.

La Comunidad de Madrid se pone seria frente al acoso escolar

Le he anticipado que acabamos de grabar una interesante entrevista con el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid. Rafael van Grieken ha hablado con el periodista especializado Luisja Sánchez, impulsor y colaborador desde sus inicios de jupsin.com, sobre acoso escolar, un asunto que preocupa no sólo a los padres y educadores, sino también a los centros educativos y a las Administraciones.

Os la ofreceremos muy pronto, y a ti también Benjamín, por supuesto. Nuestro fotógrafo, Jesús, ha hecho unas fotografías del consejero en su despacho que casi hablan, y el equipo de video de Mala-Mala con Jaime a la cabeza ha grabado todas las respuestas planteadas por Luisja Sánchez y más de un detalle que nos ayuden a fijar un poco más la personalidad del entrevistado, y sobre todo, la información que nos ha proporcionado.

Rafael van Grieken, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid - Foto: Jesús Umbría

Rafael van Grieken, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid – Foto: Jesús Umbría

La Administración, como en este caso la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, y las empresas, deben jugar un papel fundamental en la concienciación y prevención frente al acoso, la pandemia del siglo XXI.

En este sentido, contamos ya con la colaboración del despacho de abogados especialistas en Derecho Laboral y Mobbing, Ayala & González. También, con el despacho Psicología Velázquez, especialistas en el tratamiento psicológico de las victimas durante todo el proceso en una situación de acoso.

Aprovecho para agradecer a empresas como Adecco, Quirónsalud y Legálitas, y a sus Directores de Comunicación, su predisposición a colaborar e impulsar los ambiciosos objetivos de jupsin.com, desde puntos de vista importantes y complementarios, como el bienestar, la salud y la protección jurídica de las personas.

Profesionales reconocidos

Benjamín me ha pedido encarecidamente que dé las gracias a todas las personas que hacen posible jupsin.com, y me he comprometido.

Por eso, quiero agradecer, en primer lugar, el tesón de los colaboradores, profesionales con una amplia formación y experiencia, entre los que tenemos abogados laboralistas, como Julio González, del despacho Ayala & González, e Hilda I. Arbonés, que además es Prof. de Derecho Laboral y Seguridad Social en la Universidad de Girona y excelente conferenciante sobre asuntos de actualidad del sector jurídico.

Psicólogas forenses, como Paloma López y Rocío Gavilán, del despacho Psicología Velázquez; y Ana Isabel Gutiérrez Salegui, que además de Psicóloga especializada es escritora y profesora del Instituto de Probática e Investigación Criminal, con formación, profesionalidad y experiencia a raudales.

La periodista, escritora y coach Mercè Roura, que publica nuevo libro en cuestión de días, nos ofrece desde Gente Jupsin una oportunidad ante la crisis, una visión positiva de la vida.

Y que puedo decir de un colaborador de lujo de jupsin.com, que en realidad son dos colaboradores de lujo, los hermanos y dibujantes Idígoras y Pachi. Lo mejor es que os deje con su viñeta sobre acoso laboral.

Viñeta de Idígoras y Pachi sobre el acoso laboral

También quiero mencionar a José Manuel Gigante, abogado, perito judicial y especialista en Riesgos Laborales, que nos ayuda a comprender un poco más la normativa a veces demasiado enrevesada en este terreno.

Y quería destacar a dos nuevos colaboradores que se acaban de sumar a jupsin.com, y que aportan una visión importante del acoso desde el punto de vista de la prevención, los RR.HH. y la Gestión de Equipos. Se trata de Antonio Fernández Aguado y de Sandra Negreira. Los dos atesoran, pese a su juventud, una completa formación y experiencia suficiente para ser punto de referencia.

Os invito ya a que descubráis los nuevos contenidos de jupsin.com. Espero que sirvan, como a mi amigo Benjamín, para proporcionar información para decidir, para concienciar a la Sociedad sobre el grave problema del acoso en todas sus variantes, y sobre todo, para convencer de que hay salida desde el mismo momento en que dices ¡NO al acoso!

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 30 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Comunicación integral: corporativa, financiera, digital, crisis. Mi centro operativo es ‘IPDGrupo’. Creador e impulsor de jupsin.com, conRderuido.com, conideintelligente.com y pereznoesraton.com, los cuatro pilares del proyecto digital para España y Latinoamérica sobre diversos aspectos de la salud y el bienestar. Información para decidir.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos