Conecta con nosotros

Jupsin

900 018 018, llama y di NO al acoso escolar

900 018 018, este es el teléfono contra el acoso escolar y malos tratos en los centros docentes, que ya está operativo. Alumnos, padres, docentes o cualquier otra persona pueden llamar para denunciar casos relacionados con este tipo de violencia en las aulas, a este número, gratuito, que no queda reflejado en la factura telefónica y que está operativo 24 horas al día durante todo el año. Se incluyen también los casos de ciberacoso, a través de internet, móviles y redes sociales.

900 018 018, este es el teléfono contra el acoso escolar y malos tratos en los centros docentes, que ya está operativo. Alumnos, padres, docentes o cualquier otra persona pueden llamar para denunciar casos relacionados con este tipo de violencia en las aulas, a este número, gratuito, que no queda reflejado en la factura telefónica y que está operativo 24 horas al día durante todo el año.

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, en la presentación del número de teléfono para víctimas de acoso escolar - Foto: Ministerio Educación

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, presenta el teléfono para víctimas de acoso escolar

Los destinatarios del servicio son los alumnos, padres, madres y tutores legales, profesores, equipos directivos y personal de los centros docentes, y en general cualquier persona que tenga conocimiento de casos de malos tratos o acoso en el ámbito escolar, tanto dentro como fuera del centro docente.

Ciberacoso

Se incluyen también los casos de ciberacoso, a través de internet, móviles y redes sociales, así como el ámbito internacional en nuestros centros en el exterior, centros de convenio y programas internacionales.

La intención del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es llegar a todos los menores y a todos los supuestos de malos tratos en el ámbito escolar.

Las llamadas son atendidas exclusivamente por personal en posesión de una licenciatura o grado universitario en el ámbito de la Psicología. Pero la atención no es sólo psicológica, sino que cuenta con un equipo de trabajadores sociales, juristas y sociólogos que prestarán la atención que el menor necesite.

24 horas, los 7 días a la semana, y todos los días del año

El teléfono 900 018 018 incluye la consulta y derivación del caso a las fuerzas y cuerpos de seguridad, la inspección educativa, centros de salud, ministerio fiscal y otras autoridades e instituciones competentes, siempre de forma voluntaria, y asegurando en todo momento el anonimato y la confidencialidad de las personas que llamen si así lo desean.

El servicio es de tipo 24-7-365, es decir, se presta durante 24 horas, los 7 días a la semana, y todos los días del año.

Es gratuita, y no aparece en la factura; es decir, no deja rastro alguno.

La llamada es gratuita, y no aparece en la factura del teléfono desde el que se haga la llamada; es decir, no deja rastro alguno.

Además, se pone a disposición de los usuarios con discapacidad auditiva o del habla un servicio de mensajería de texto, así como la atención de un agente en lenguaje de signos por video-chat o video-llamada.

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos