Todas las noticias

#TOMANOTA Mi amigo Benjamín

acoso laboral

¿Cómo actuar frente al acosador en el trabajo?

Elena Rubio, la psicóloga en tus zapatos, jupsin.com, acoso laboral, mobbing

Hasta ahora hemos hecho hincapié en nuestros artículos, habitualmente, en la víctima de acoso cuando ya lo es y cómo actuar después (cómo reparar su autoestima, qué hacer tras el acoso, y si nos vuelve a pasar…)
Ahora queremos poner el foco en el momento previo, cuando se producen conductas que podrían derivar en acoso y la persona es capaz de detectar esos indicios.
(La psicóloga en tus zapatos)

acoso escolar

Mobbing y bullying, prueba del daño y tratamiento

Silvana Giachero, mobbing, bullying, jupsin.com, Uruguay

El mobbing y el bullying son dinámicas perversas de abuso emocional sistemáticas y repetitivas, que se sostienen en el tiempo y que tienen como fin destruir a las víctimas. Dicha tortura psicológica genera una herida en el cerebro-mente-psiquis, que se llama TEPT, que de no abordar se puede cronificar y genera cambios en la estructura del cerebro –hipocampo y amígdala– que pueden ser irreversibles. (Desde Uruguay para jupsin.com)

acoso escolar

“El niño acosado se siente perdido y culpable”

Ildefonso Muñoz, psicólogo, Quirónsalud, jupsin.com, acoso escolar

ENTREVISTA | Ildefonso Muñoz, Psicólogo Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar

Ildefonso Muñoz nos ayuda a abrir los ojos ante el acoso escolar y el sufrimiento que provoca en los niños. Este Psicólogo especialista en niños y en adultos, ofrece a padres y profesores las claves del tratamiento para abordar el grave problema con garantías.

“El niño acosado se siente perdido y culpable”, afirma Ildefonso Muñoz. Y añade: “El niño acosado lo pasa muy mal y los adultos suelen olvidar que los niños piensan como niños y no como personas mayores”.

PUBLICIDAD

http://www.produccionesmala-mala.com/

acoso escolar

Ainara Conesa: “Yo también sufrí acoso escolar”

En estas páginas cuento mi propia historia. Se trata de una historia que abarca todos los ámbitos de la vida, desde las relaciones sociales y sentimentales hasta las profesionales, y en cómo afectan las secuelas del acoso escolar en cada una de ellas. Mi objetivo con este libro no es otro que ayudar a quienes al igual que yo han sufrido lo insufrible en los colegios, y que ahora en la edad adulta siguen cargando con las consecuencias y quieren superarlo pero no saben cómo hacerlo.

Ainara Conesa, jupsin.com, Yo también sufrí Bullying, acoso escolar

acoso laboral

La empresa contra el acoso sexual

Acoso sexual, trabajo, jupsin.com, Elena Rubio, psicólogía

El acoso sexual es cualquier comportamiento, verbal o físico, de naturaleza sexual que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo. Las empresas están obligadas a promover condiciones de trabajo que eviten situaciones de acoso, poner herramientas para prevenirlo y medidas para investigarlo y eliminarlo en caso de detectarse

1 / 13 Siguiente

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter