Todas las noticias

#TOMANOTA Mi amigo Benjamín

acoso laboral

Acoso laboral: “De cuerpo presente y mente ausente”

jupsin.com - Quirónprevención - acoso laboral - riesgos psicosociales

El interés y la preocupación por el bienestar de las personas han sido determinantes para la formación y carrera profesional de Mª Eugenia Sánchez-Rico. En la actualidad, desempeña funciones de Técnico Experto en el área de Psicosociología Aplicada en Quirónprevención.

“La mejora de la salud de los trabajadores y del ambiente laboral deben ser objetivos prioritarios de las empresas”, asegura a jupsin.com de forma tajante. Con esta psicóloga en continua formación, descubrimos los aspectos claves de los riesgos psicosociales.

acoso escolar

Menores y redes sociales, una mezcla peligrosa

Marian Rojo Legalitas_Fotor_Fotor

Las Redes Sociales se han convertido en uno de los medios de comunicación más habituales entre niños y adolescentes.
Hoy en día, casi todos los niños disponen de un teléfono inteligente o una tableta, desde los cuales es muy sencillo acceder a este tipo de plataformas. Los usos de las redes sociales son múltiples, así como sus ventajas. Los menores las utilizan principalmente para mantener el contacto con sus amigos, conocer gente con sus mismos intereses, seguir a sus ídolos y organizar quedadas.

acoso laboral

Acoso laboral, un crimen sin huellas

acoso laboral, derechos fundamentales, Elisa Ledesma, jupsin.com, acoso laboral

El acoso laboral no puede plantearse como un simple conflicto entre integrantes de una comunidad. En primer lugar, hay que destacar las diferentes posiciones de subordinación, dependencia y desigualdad que se dan en las relaciones laborales y, en segundo lugar, los derechos vulnerados. La transgresión de derechos que se produce en una situación de acoso es un atentado contra la dignidad humana y una forma específica de agresión de derechos fundamentales.

PUBLICIDAD

http://www.produccionesmala-mala.com/

acoso escolar

“El niño acosado sufre, se siente solo, impotente y culpable”

ENTREVISTA |Paloma Méndez nos ofrece en esta entrevista para jupsin.com una completa visión del acoso escolar desde su campo de especialización, la psicología. Para Méndez, “todos los niños pueden ser susceptibles de sufrir acoso escolar, pero el hecho de ser diferente te hace más vulnerable”. Y añade: “El menor acosado sufre muchísimo, se siente solo, impotente y culpable… y no puede comunicar lo que le sucede porque está paralizado por el miedo”.

acoso escolar - psicología - Quirónsalud - jupsin.com

acoso escolar

El Colegio Castilla dice NO al acoso escolar

Gisela Rodríguez, Colegio Castilla - jupsin.com

ENTREVISTA | Gisela Rodríguez es el ejemplo de toda una vida dedicada a la enseñanza. Ahora, desde su nuevo puesto de responsabilidad hace aún más suyo el lema del Colegio Castilla: ‘Enseñamos con calidad, educamos con calidez’. Aborda con transparencia y libre de tabúes el problema del acoso escolar y apuesta por la formación de profesores, padres y alumnos para su prevención: “Hay mucha sensibilización sobre el acoso escolar, pero también mucha desinformación”. Y añade: “Ocultar el acoso escolar es una irresponsabilidad” | jupsinTV y Producciones Mala Mala

1 / 11 Siguiente

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter