NO somos monigotes, NO al acoso escolar

Ahora lo que toca es la ‘vuelta al cole’.  Y es fundamental empezar el curso con una labor formativa en cuestión de convivencia para prevenir, evitar y responder ante el acaso escolar.

En las escuelas debería haber una asignatura obligatoria que se llamara ‘Teoría del compañerismo’. En ella se estudiaría la manera de poner fin al acoso desde pequeñitos y desde las aulas. Los niños, los alumnos, aprenderían a no convertir con el bullying en monigotes a otros compañeros.
Angel y Pachi Idígoras
Ángel Idígoras y Pachi Idígoras son la genial pareja de hermanos dibujantes IDÍGORAS Y PACHI

Teoría de la involución – De niños a monigotes

En esta viñeta concienciación, primera de la nueva etapa que compartimos con juspin.comhemos querido expresar como se sienten los chavales tras sufrir acoso escolar.
Acaban convirtiéndose en los monigotes que dibujan en sus cuadernos. Y para los cuadernos está bien, pero no para la vida real.
La evolución de un dibujo es siempre al revés de esta viñeta. A partir de un muñeco de pocos trazos vas añadiéndole detalles hasta completar el dibujo. Las personas deben formarse poco a poco… pero nunca involucionar,  sino evolucionar.
Estad muy atentos a la formación que ofrece jupsin.com con ¡TODOS A UNA! a la comunidad educativa: padres, alumnos y profesores.

Así dibujamos

Acoso Escolar GIFs - Find & Share on GIPHY


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter